Estas leyendo

Los cuatro pilotos españoles

Los cuatro pilotos españoles

Hernández a última hora

Sergio Hernández. Nacido en Jávea (Alicante). 23 años. 2005 20º clasificado GP2

Sin hacer apenas ruido, Sergio Hernández se ha hecho esta semana con el último asiento que quedaba libre para la temporada próxima en la categoría de plata.

Su destino es la escudería italiana Durango, en la que compartirá box con el brasileño Lucas Di Grassi, vencedor del GP de Macao de F-3 y miembro del programa de jóvenes pilotos de Renault. Será su segundo año en la categoría, y el objetivo es claro: mejorar ese quinto puesto de Nurburgring que hasta ahora es su mejor resultado, lo que lleva implícito conseguir algún podio a lo largo de la temporada, algo que debe estar al alcance del piloto alicantino.

Su estrategia se basará en calificar lo mejor posible para la primera carrera y entrar en los puntos. Con el sistema de parrilla invertida eso le permitiría optar a buenos resultados en las segundas mangas.

Vallés y Porteiro la apuesta de Campos

Adrián Vallés. Nacido en Teulada (Alicante). 19 años. 2005 Subcampeón de las WS

Félix Porteiro. Nacido en Castellón. 22 años. 2005 5º en las World Series

La temporada pasada se pelearon por circuitos de media Europa en busca del título de las World Series. Al final ninguno lo consiguió, pero Adrián Vallés y Félix Porteiro, segundo y quinto respectivamente, demostraron su enorme categoría como pilotos con dos victorias cada uno.

Estaba claro que el futuro de ambos pasaba por la GP2, aunque a punto estuvo Vallés de saltarse este paso intermedio. El de Teulada tuvo conversaciones muy serias con Midland para disputar la Fórmula 1, algo que no fructificó por la falta de acuerdo con los patrocinadores. También recibió una oferta de BMW para correr con ellos el Mundial de Turismos tras impresionarles en un test realizado en el circuito italiano de Adria. Pero Vallés no quiso porque tiene muy claro cuál es su objetivo. Con sólo 19 años todos los pasos que ha dado hasta ahora hacen pensar que llegará a la máxima categoría en muy poco tiempo. Él y Porteiro, junto al equipo formado por Adrián Campos, proporcionan la única escuadra cien por cien española.

Villa el benjamín de la clase

Javier Villa. Nacido en Colunga (Asturias). 18 años. 2005 4º Nacional de F-3

Javier Villa debe prepararse para un año muy duro. Su procedencia asturiana, y la repercusión que tiene la GP2, van a convertirle en el hombre a seguir en 2006.

El piloto de Colunga lleva colgada la etiqueta de 'sucesor de...', algo que le perjudicó el año pasado cuando se estaba jugando el título nacional de Fórmula 3 y se supo de su llegada a GP2; Pasó de ser líder destacado a terminar cuarto en la clasificación general.

Tiene sólo 18 años, lo que le convierte en el piloto más joven de la parrilla. Sería un error exigirle resultados este mismo año. Sin embargo, su clase puede deparar más de una sorpresa durante la próxima temporada.

Etiquetado en:

También te puede interesar