Estas leyendo

Cuatro españoles en la antesala de la Fórmula 1

Automovilismo | GP2

Cuatro españoles en la antesala de la Fórmula 1

Cuatro españoles en la antesala de la Fórmula 1

gp2 series

Adrián Vallés, Félix Porteiro, Javier Villa y Sergio Hernández componen la representación nacional en la categoría de plata del automovilismo, una vez confirmados todos los pilotos para la temporada 2006

Cuando el próximo 8 de abril dé inicio en el circuito de Cheste la segunda temporada de GP2, arrancarán también las ilusiones de cuatro jóvenes pilotos españoles. Con los fichajes producidos la pasada semana, la parrilla de 2006 ha quedado cerrada, y Adrián Vallés, Félix Porteiro, Javier Villa y Sergio Hernández aparecen en la lista. Ya se encuentran sólo a un paso del objetivo que se marcaron cuando empezaron a competir en el kárting, y de sus actuaciones esta temporada dependerá que suban o no ese último escalón.

De los cuatro, Sergio Hernández es el único que podrá echar mano de la experiencia de 2005. El alicantino es uno de los catorce pilotos que repiten en el certamen, aunque esta vez dentro del equipo italiano Durango. Los otros tres españoles se estrenan en la categoría. El asturiano Javier Villa lucirá los colores de Racing Engineering, mientras que Vallés y Porteiro, rivales el pasado año en las World Series, serán ahora compañeros en el equipo de Adrián Campos.

En principio, ninguno de ellos lo tendrá fácil para brillar. Hernández ha recalado en uno de los equipos más flojos, pero aún así terminaron la pasada temporada con un triunfo (Nurburgring). Además, el alicantino firmó algún resultado de consideración en el año de su debut cuando casi nadie contaba con él.

Javi Villa, en cambio, está en una de las escuderías punteras, pero su responsabilidad esta temporada debe limitarse a coger kilómetros y aprenderse los circuitos. El peso del equipo recaerá en su compañero Adam Carroll, quinto clasificado el año pasado y vencedor de tres carreras (Imola, Mónaco y Spa-Francorchamps).

Algo parecido ocurrirá con Vallés y Porteiro en Campos Racing. Tras un discreto 2005, la escudería valenciana ha redoblado los esfuerzos para cosechar mejores resultados. Sin embargo, parece difícil que puedan recoger los frutos de forma inmediata. Ninguno de los dos pilotos conoce tampoco la mayoría de los circuitos, un hándicap demasiado fuerte teniendo en cuenta el poco tiempo que tienen los pilotos para practicar. Habrá que confiar en la clase que atesoran ambos.

Equipos y pilotos 2006

ART. Alexandre Premat (Fra) - Lewis Hamilton (Gbr)

Arden. Nicolas Lapierre (Fra) - Michael Ammermuller (Ale)

Super Nova. José María Lopez (Arg) - Fairuz Fauzy (Mal)

iSport. Ernesto Viso (Ven) - Tristan Gommendy (Fra)

Racing Engineering. Adam Carroll (Gbr) - Javier Villa

Piquet Sports. Nelson Piquet (Bra) - Alexandre Negrao (Bra)

DAMS. Ferdinando Monfardini (Ita) - Franck Perera (Fra)

FMS-Coloni. Luca Filippi (Ita) - Jason Tahinci (Tur)

BCN Competición. Hiroki Yoshimoto (Jap) - Timo Glock (Ale)

DPR. Clivio Piccione (Mon) - Olivier Pla (Fra)

Durango. Lucas Di Grassi (Bra) - Sergio Hernández

Campos Racing. Adrián Valles - Félix Porteiro

Trident. Gianmaria Bruni (Ita) - Andreas Zuber (Aut)

También te puede interesar