Estas leyendo

De la Rosa duda de la configuración de Ferrari

Fórmula 1 | Pretemporada

De la Rosa duda de la configuración de Ferrari

De la Rosa duda de la configuración de Ferrari

álvaro rivero

"Creemos que el difusor trasero de Michael es de 2004, resulta extraño. Eso sí, tienen un gran motor V8 y nosotros estamos por detrás de ellos"

Michael Schumacher se marcha de Jerez y deja el sabor de boca de un gran motor, el más potente y con mayor capacidad de aceleración (llega a la línea de meta a más velocidad que nadie). Y el buen rendimiento de sus Bridgestone, sobre todo a una vuelta. Pero alguna duda también sobre el monoplaza que llevaba y su adecuación al reglamento. Da la impresión de que el 'Kaiser' y su escudería quieren aparecer hoy en la concentración en Madonna di Campiglio como el ave fénix.

Al menos eso es lo que piensan los rivales del Cavallino, tal y como explicó Pedro de la Rosa al término de los entrenamientos de ayer: "¿Qué no llevan V8? Parece que sí, que el motor es el de 2006, pero tenemos dudas sobre su aerodinámica trasera. Creemos que el difusor es un poco raro para seguir el reglamento nuevo. Parece el de 2004, que proporcionaba más adherencia. Ni siquiera es el del año pasado". Estas conclusiones son fruto del espionaje que se hace de unas escuderías a otras, con vigías apostados a lo largo de la línea de boxes. Lo que no deja lugar a dudas es la enorme potencia del nuevo V8 rojo: "Lo que me tiene impresionado es su capacidad de aceleración. Yo le he seguido en la recta con el V10 sin limitar y no me acercaba a él. Nosotros estamos ahora mismo detrás de ellos con nuestros V8. También de los Honda. Esperemos poder acercarnos en lo que queda de pretemporada. Sus neumáticos también van muy bien, sobre todo a una vuelta, porque después se degradan más que los nuestros".

El gran revés al que se enfrentan McLaren y De la Rosa es el hecho de no haber podido contar en las pruebas de Jerez con los nuevos motores V8, que están terminando de afinar en el banco de potencia. Un retraso serio: "No tendremos los V8 hasta el debut del coche a finales de enero. De hecho, Kimi y Montoya no podrán llevarlos tampoco la semana que viene. Qué le vamos a hacer, perdemos quince días, pero también es verdad que ganamos tiempo en diciembre pasado. ¿El coche nuevo? Los datos del túnel de viento dicen que es mucho mejor que el anterior, pero habrá que verlo en la pista".

Y, por último, habló del fichaje de Alonso: "Me parece muy bien porque es un superpiloto. Es casi imposible que corramos juntos, porque yo no me veo de ninguna manera aquí en 2007. Buscan pilotos más mediáticos. No creo que la contratación de Fernando sea un desdoro para Kimi, hay muchos factores que no se conocen de este fichaje. ¿Qué si sabía yo lo de Fernando antes? No -se ríe- fue una sorpresa para todos".

También te puede interesar