NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Mundial 2007

Alonso: "Hay oportunidades que no se pueden dejar escapar"

"Obviamente, me sentiré triste de abandonar Renault"

Actualizado a
Alonso: "Hay oportunidades que no se pueden dejar escapar"

El piloto español Fernando Alonso, campeón del mundo este año de Fórmula 1, confirmó su "decisión de dejar Renault tras la temporada 2006" para correr por McLaren-Mercedes a partir de 2007, ya que "es el momento de buscar un nuevo reto, como intentar ganar con un nuevo equipo".

"Todo el mundo debe saber ya, que he tomado la decisión de dejar Renault tras la temporada 2006. Este año he logrado con Renault mis objetivos tanto personales, como profesionales, pero creo que es el momento de buscar un nuevo reto, como intentar ganar con un nuevo equipo", señaló Alonso en un comunicado en su sitio web.

Lo que dejó claro el asturiano, que este año se convirtió en el piloto más joven en la historia de la Fórmula 1 en conseguir el entorchado, es que en 2006 se "concentrará" en volver a dar nuevos títulos a la escudería gala antes de abandonarla.

"Renault me llevó a la Fórmula 1 y me ayudó a ganar mi primer título, por lo que el próximo año trabajaré duro para repetir el éxito de este año, ya que todo parece que será positivo. Confío en que el coche sea rápido, además el equipo está realizando un trabajo estupendo con el motor del nuevo V8. Espero que la temporada 2006 sea un éxito rotundo", aseguró.

"Conducir un McLaren es un sueño"

El piloto español, Fernando Alonso, ha afirmado que "llegar a un equipo de la talla de McLaren es un sueño hecho realidad para cualquier piloto. Estoy muy emocionado con el 2007 y la fantástica oportunidad que supopne poder conducir un McLaren. Será un nuevo reto para mí".

Por otro lado, también ha comentado que "obviamente, me sentiré triste de abandonar Renault, pero algunas oportunidades no se pueden dejar escapar. Sin duda, trabajaré al cien por cien esta temporada con el objetivo de defender mi actual título de campeón del mundo".