Estas leyendo

Williams no quiere que Heidfeld compita más

Fórmula 1 | GP de Bélgica

Williams no quiere que Heidfeld compita más

Williams no quiere que Heidfeld compita más

El alemán está bien de salud, pero su actual escudería le ha excluido en lo que queda de año por haber llegado a un acuerdo con BMW para 2007.

Nick Heidfeld también se quiere ir de Williams. Lo que sucede es que tiene contrato para el año próximo con su actual escudería. El piloto había dado su palabra a Frank, el dueño del equipo, de que seguiría, pero éste ha montado en cólera al enterarse de que ya había fichado por BMW para 2007. Y no le deja competir hasta que no resuelva su situación. Lo de la lesión es una excusa, se encuentra perfectamente. La escudería de Grove debe ejercer su opción de renovación automática sobre el alemán antes del 15 de septiembre, pero ha puesto el grito en el cielo al saber que se iría de allí incluso para 2006. Así que Pizzonia seguirá indefinidamente mientras se resuelve el culebrón de contratos de Williams.

La intención es contar con Button, por lo que, si no llegan a un acuerdo con Heidfeld para su adiós, serían capaces de tenerle un año en el dique seco. Las negociaciones están abiertas en estos momentos con Jenson y BAR, pero el inglés se mantiene en sus trece de seguir en su actual equipo. La posible marcha de Nick a BMW cerraría una puerta a Pedro de la Rosa, que aspira a un puesto en esa escudería. Villeneuve debe tener algún tipo de contrato blindado porque, cada minuto que pasa, parece más cerca de continuar otra temporada (ahora corre en el actual Sauber).

Otra posibilidad de futuro para el catalán de McLaren es seguir otro año de probador y correr una temporada después en el equipo B que quiere poner en marcha Mercedes en 2007. Pero Pedro no se rinde y quiere competir ya el próximo año: "Voy a darlo todo por correr en 2006. He tenido más proyección este año por rodar los viernes. El tercer piloto de McLaren no se lucirá en 2006 en las carreras. Por eso creo que estoy ante mi mejor oportunidad. Este mes próximo será decisivo".

También te puede interesar