NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Bélgica

"Alonso es bueno, pero Kimi es excepcional"

El piloto escocés David Coulthard reconoce, sin embargo, que "el español será justo campeón", aunque cree que Raikkonen "luchará hasta el final"

Actualizado a
"Alonso es bueno, pero Kimi es excepcional"

En la arena de la playa de Talamanca, en Ibiza, David Coulthard sigue pareciendo y siendo un caballero británico. El primer piloto del equipo Red Bull está en la isla del atardecer en un evento que organiza la conocida marca de bebidas energéticas. El escocés y los otros dos miembros de su escudería, Liuzzi y Klien, han participado en la 'Battle of King', una iniciativa que pretende servir de ayuda a todo aquel que ve la vida desde una silla de ruedas. "No podía dejar de estar aquí. Kinigardner nos contó lo que hacen y me parece muy interesante. Si con mi presencia puedo ayudar de algún modo, no dudo en hacerlo. Y además es muy divertido", comentaba. David también atendió a AS cuando la pregunta tenía como objeto la supuesta suerte de Alonso y su rivalidad con Raikkonen: "Está claro que son dos grandes pilotos que están en dos buenos equipos. Ciertamente para mí Alonso es un muy buen piloto, pero Kimi es realmente excepcional". Sin embargo, Coulthard tiene claro quién será el próximo campeón: "Alonso merece el título, eso también está claro. Comenzó muy bien la temporada y será justo ganador, pero también Kimi está obligado a luchar hasta el final". Al piloto le entran más dudas cuando la pregunta versa sobre el comienzo de la era Alonso: "Es difícil de saber, porque el español es muy bueno, pero nunca se sabe qué pasará".

Acerca de cuál es el mejor monoplaza del campeonato, el escocés tampoco tiene dudas: "McLaren ha construido un buen coche y las averías también forman parte de las carreras, aunque el Renault igualmente es rápido, han trabajado muy bien este año".

"Alonso es bueno, pero Kimi es excepcional"

A pesar de estar en un evento en el que pretendía divertirse, David Coulthard no deja nunca de ser piloto de Fórmula 1. El subcampeón de 2001 parece haber encontrado su sitio en el equipo RBR tras su salida de McLaren. "Tenía la certeza de que esta escudería, pese a llegar desde Jaguar que había salido mal, lo daría todo para que las cosas fueran bien. Por eso estoy contento en Red Bull". David habló de su futuro: "El próximo año el objetivo será entrar habitualmente en los puntos. Si conseguimos esa meta habremos construido un gran equipo en poco tiempo". El primer piloto de la escudería no tiene un favorito para acompañarle el próximo año: "Tanto Luzzi como Klien son jóvenes y valientes. La verdad es que será complicado elegir para el equipo".