NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Bélgica

Raikkonen "El Mundial aún no está decidido"

El piloto finlandés todavía no se da por vencido y piensa plantar cara a su rival en lo que queda de Mundial. Spa será la primera de sus finales

Roberto Losada
Actualizado a
Raikkonen "El Mundial aún no está decidido"

La esperanza es lo último que se pierde, o al menos eso debe pensar el piloto de McLaren-Mercedes, Kimi Raikkonen, cuando mira la distancia que le separa de Fernando Alonso, el líder del Mundial. Los 27 puntos de diferencia suponen una empresa difícil cuando sólo faltan cuatro carreras para que termine el campeonato. Y es que Kimi sigue empeñado en no dar la razón a todas aquellas voces que ven al español como campe quizá esto sea así porque no tiene otra opción, o seguramente porque su carácter competitivo le empuje a seguir luchando hasta que matemáticamente no tenga ninguna posibilidad: "El campeonato todavía no está decidido, no puedo pensar que ya todo ha acabado. Todavía quedan cuatro pruebas y cuarenta puntos en juego. Puede pasar cualquier cosa. Lo que está claro es que yo lucharé en cada carrera por conseguir la victoria". Un triunfo, sin embargo, que no pudo lograr en Monza.

Raikkonen, por tanto, llega al circuito belga de Spa con muchas ganas de convertir sus palabras en hechos, en una pista que es muy favorable tanto para él, (ya ganó el año pasado) como para su equipo: "Spa es una de las mejores pistas para nosotros, vamos a ser muy rápidos allí. Es un circuito muy divertido, con todo tipo de curvas y especialmente la de Eau Rouge". Aunque para Kimi, la climatología puede ser una de las claves de la carrera e incluso del campeonato: "La única desventaja que tenemos es el tiempo , que puede ser muy imprevisible y diferente". Aunque ésta no será la única preocupación en Bélgica...

La fiabilidad.

Sin duda, será lo que más inquiete a McLaren. Ha sido el principal problema que han tenido durante toda la temporada y, como no puede ser de otra forma, en Spa todas la miradas estarán pendientes de si la mecánica del coche del 'Iceman' aguanta o no, en un circuito muy exigente con los motores. Y es que en la memoria de los aficionados, todavía permanece lo ocurrido en Monza, donde Kimi exprimió al máximo las prestaciones de su coche para conseguir una magnífica remontada. En cambio, de la rapidez del vehículo nadie duda: "Sabemos que el coche es rápido, así que es la fiabilidad la que tenemos que mejorar". Este año Kimi ha sufrido tres abandonos por avería en carrera y siete contando los entrenamientos. Unas veces por culpa de su conducción agresiva y otras quizá por la mala suerte de la que hace gala. Lo cierto es que todos estos percances le han hecho perder una gran cantidad de puntos.

El próximo domingo por la pista de Spa pasará el ultimo tren (aunque quizá ya haya partido) para que Raikkonen queme sus opciones de ganar el título. Tendrá a favor el circuito, el coche y la ayuda de su compañero de equipo, aunque Montoya se ha apresurado a decir que no piensa que Kimi tenga ya opciones en el Mundial. En definitiva, la capacidad que tiene el finlandés para levantarse cada vez que la competición le da la espalda puede llegar a su fin. Y con ella, la esperanza de saber que se le ha escapado un campeonato en el que pilotaba el mejor coche.