Estas leyendo

BAR Honda confirma a Rubens para 2006

Fórmula 1 | GP de Turquía

BAR Honda confirma a Rubens para 2006

BAR Honda confirma a Rubens para 2006

Barrichello llegará a la escudería anglo-japonesa con el objetivo de lograr el título de campeón del mundo sin depender ya de las órdenes de Ferrari.

Finalmente el rumor que había surgido en el Gran Premio de Canadá se ha concretado. La escudería BAR Honda confirmó a Rubens Barrichello como piloto oficial para el 2006. La duración del contrato del brasileño será de varios años (aunque la escudería no ha dicho cuantos) en los que cobrará unos 10 millones de euros por temporada.

'Rubinho' se mostró muy satisfecho tras la confirmación de su fichaje por la escudería anglo-japonesa: "Me siento muy feliz al saber que estaré en BAR en 2006. Llevo tiempo observando el progreso de la escudería y me ha llamado la determinación de un equipo que posee todos los ingredientes para llegar a ganar mundiales". El piloto brasileño también tuvo palabras para su actual equipo: "Deseo dar las gracias a Ferrari por seis años fantásticos. He ganado muchas carreras con ellos y me siento orgulloso de haber ayudado al equipo a ganar cinco campeonatos mundiales de constructores". Aunque destacó que, por fin, va a poder luchar por su gran sueño, ser el campeón.

Nick Fry, consejero delegado de BAR, destacó la contratación del brasileño: "El acuerdo con Rubens representa un nuevo y magnífico hito en el avance de la escudería, y en la carrera de Rubens". Fry también agradeció a Ferrari su ayuda para que finalmente el fichaje pudiese producirse: "Quiero agradecer a Ferrari toda la colaboración prestada para permitir que Rubens se una a nosotros el año próximo". Y es que Barrichello no terminaba contrato con la 'Scuderia' hasta el año 2006.

Rubens deja atrás una época en la que ha podido disfrutar de las mieles del triunfo en la escudería más rica de la Fórmula 1. Aunque también su paso por la marca del 'cavallino rampante' ha estado marcada por su situación de segundo piloto, viviendo siempre a la sombra de Michael Schumacher. BAR Honda será la cuarta escudería del brasileño, después de haber corrido con Stewart, Jordan y Ferrari. En total ha conseguido 482 puntos, 61 podios y nueve victorias en 212 grandes premios.

También te puede interesar