Estas leyendo

Hayden cumple hoy años como Aleix Espargaró

Motociclismo | GP de Alemania

Hayden cumple hoy años como Aleix Espargaró

Hayden cumple hoy años como Aleix Espargaró

mela chércoles

El estadounidense llega a los 24, el español a los 16 y ambos sienten admiración recíproca.

El año pasado, al día siguiente de ganar el Campeonato de España en Jerez, Aleix Espargaró estaba realizando un reportaje para televisión y coincidió por allí con Nicky Hayden. Le dijeron que le saludara mientras le grababan y, aunque no le conocía de nada, su carácter le empujó a hacerlo. El simpático estadounidense de MotoGP le recibió con cordialidad y desde entonces se saludan cada vez que se encuentran. Ayer volvieron a hacerlo con AS como testigo porque ambos comparten hoy la fecha de su cumpleaños: en el caso de Hayden, caen 24, y en el del catalán, 16.

Espargaró tuvo la gentileza de esperar veinte minutos en la puerta del piloto de Kentucky, algo que difícilmente hará en temporadas futuras porque éste va para crack. Mientras tanto, nos contó lo que pensaba de su colega: "Mis pilotos favoritos son Valentino y Nicky, pero no sólo por su forma de pilotar. También es porque me caen muy bien, lo que pasa es que Valentino es Valentino Me alegró mucho que Hayden ganara en Laguna Seca, porque se lo merecía, y creo que repetirá".

Al encontrarse, se saludaron efusivamente y se enteraron de que hoy coincidirían en la fecha de su cumpleaños. Cuando le pedimos a Nicky que le diera un consejo al joven Aleix, debutante en el Mundial de 125, nos sorprendió así: "¿Qué consejo le voy a dar yo si lo está haciendo muy bien? Le sigo desde hace tiempo porque me gusta como va y el otro día, en Donington, hizo una gran carrera en mojado antes de caerse. Solamente le deseo que tenga mucha suerte". Espargaró también se la deseó y nos confesó que ya no le intimidan tanto las estrellas del campeonato. "Ahora les veo más próximos que antes. Son pilotos como yo, pero más buenos", asegura este revoltoso del paddock.

También te puede interesar