Estas leyendo

"En esta etapa me he hecho un hombre"

Marc Coma

"En esta etapa me he hecho un hombre"

"En esta etapa me he hecho un hombre"

El catalán repite liderato, pero considera que estar en cabeza es una anécdota: "Lo importante es que hemos cumplido el objetivo de mantener las opciones de victoria"

Llegó roto, como si ese tren tan largo que pasa por esta zona de África le hubiese pasado por encima, pero es el nuevo líder del Telefónica-Dakar y había cumplido su objetivo. AS pudo hablar con Marc Coma nada más terminar el último control de paso. Estaba orgulloso de haber cumplido su mayoría de edad en la prueba.

¿Cómo se encuentra tras esta dura etapa?

Bien, muy cansado, pero satisfecho porque hemos logrado nuestro objetivo, que no era otro que llegar aquí con nuestras opciones de victoria intactas.

De nuevo líder. ¿Qué supone recuperar el liderato en esta etapa tan dura?

El liderato realmente es una anécdota, pero sí es verdad que volver a estar primero y más después de este día es muy gratificante.

¿Es es el verdadero Dakar?

Desde luego por fin ha aparecido el Dakar y de qué manera lo ha hecho. Ha sido una etapa muy bonita y a la vez muy dura.

¿Es este el Dakar más duro de los que ha disputado?

Es posible que sí, lo he pasado muy mal hoy, aunque ahora al llegar me encuentro mejor, pero en esta etapa me he hecho un hombre, ha sido algo realmente importante conseguirlo, y con mucho esfuerzo.

¿Cómo está viendo a su equipo con tres motos arriba? ¿Habrá órdenes de equipo?

Es muy bueno para nosotros tener las tres motos aún con opciones de ganar. Respecto a las órdenes, el tiempo y la carrera dirán lo que tiene que pasar. De momento hay libertad total, como en la salida.

Grave accidente de J. M. Pérez

Salió de su casa con la promesa de que no volvería al Dakar, les dijo a sus hijos que ésta era su última edición. Esa era la intención del alicantino José Manuel Pérez, el hombre que ayer abandonó 'su' carrera. El piloto de KTM, que ocupaba el puesto 116 en la general, se fue al suelo al inicio de la etapa de ayer y sufrió un grave accidente. El español tuvo que ser operado de urgencia en el hospital de Zouérat de páncreas y de hígado, y se espera que hoy sea trasladado a Nouamchot, la capital del país. Esperemos la pronta recuperación de este piloto querido por todos.

También te puede interesar