Estas leyendo

Coma lidera en el caos

Raids | Dakar 2005

Coma lidera en el caos

Coma lidera en el caos

afp

En la noche de Tichit, la angustia era la sensación general en el campamento del Dakar. A esa hora sólo una treintena de motos había terminado la etapa y el peligro del desierto amenazaba a los pilotos. Más del cincuenta por ciento de los participantes en la carrera se encontraban perdidos entre las dunas. Es más, el tiempo de llegada pasó de 17 horas a 24.

Quien sí llegó y además lo hizo para regresar al puesto de líder fue Marc Coma. El catalán demostró que sabe hacer algo más que ir muy rápido encima de una moto de raids y echó mano de la inteligencia y de su capacidad de navegación para ser segundo en la etapa y ponerse primero en la general. La etapa la ganó el francés David Fretigne en lo que es su tercera victoria parcial.

El rostro de Coma al llegar a la tierra de este lugar perdido debería incluirse en el diccionario como definición de la palabra esfuerzo. Estaba demacrado y roto, pero esbozó una pequeña sonrisa de esas que denotan el deber cumplido. En cualquier caso, Coma sabe que no tiene nada ganado, aunque el que sí puede tenerlo perdido es Isidre Esteve. El ilerdense está teniendo muchos problemas en el raid y ayer se fue al suelo antes del CP2 y acabó con el manillar destrozado, aunque pudo continuar. Poco después se quedó sin gasolina porque la organización hizo mal los cálculos y en el ultimo repostaje le echó 20 litros en vez de 23. Parece poco, pero suficiente para que el catalán tuviese que aceptar la ayuda en forma de gasolina del italiano Giovanni Sala.

Nada hecho.

Coma sabe que aún no tiene nada ganado. Hasta el séptimo clasificado, los pilotos están en menos de nueve minutos. El mayor peligro, en estos momentos es el francés Despres quien está más cerca, a solo dieciséis segundos, mientras el australiano Caldecott, que se está revelando como un gran piloto, es tercero en la general. Cuidado con Meoni, que se mantiene a siete minutos. Se espera que en la etapa de hoy, donde se pasará por los más bellos paisajes del raid, no haya excesiva lucha dada la dramática situación en la que se encuentran los participantes de la prueba.

Roma sube hasta el sexto lugar en coches

Se convirtió en una auténtica trampa de arena y sudor, de esfuerzo y lucha por salir. La séptima etapa del Telefónica-Dakar 2005 reveló la auténtica dureza de esta prueba. Y ahí es donde los mejores logran imponer la ley del más fuerte. Stephane Peterhansel logró la victoria y casi sentenciar el raid, aunque la presencia de Luc Alphand y Jutta Kleinschmidt a poco más de veinte minutos hace que aún no pueda darse como ganador al francés, que ayer fue el único que llegó a la meta con la luz del día. Nani Roma, séptimo ayer, se ha colocado sexto de la general. El campeón de motos aprovechó la dureza de la etapa para demostrar que es un genio en el desierto.

También te puede interesar