Estas leyendo

"Esteve y Coma ya son unos grandes"

Fabrizio Meoni

"Esteve y Coma ya son unos grandes"

"Esteve y Coma ya son unos grandes"

Experto: "Me impuse en 2001 y 2002, pero el desierto es muy duro"

Subido a la moto impresiona la estampa de Fabrizio Meoni, el dos veces ganador del Dakar, pero cuando se quita el casco y empieza a hablar parece que estamos charlando con un amigo. Los grandes siempre están adornados por la virtud de la humildad. En el terreno de la especial de Armilla, en la que fue décimo (es cuarto en la general), AS pudo hablar con el máximo favorito para ganar esta prueba.

¿Preparado para logar su tercer Dakar?

Estoy muy preparado y he entrenado mucho para llegar aquí con las máximas garantías, pero ganar el Dakar es muy complicado y será muy difícil. Hay muy buenos pilotos.

Pero usted es el único que ha ganado ya la prueba de los que compiten en motos

Sí, es cierto, tengo una experiencia importante. Logré ganar en 2001 y 2002, pero el desierto es muy duro y en cualquier momento puede pasar cualquier cosa.

¿Cuáles son sus máximos asversarios?

Bueno, mis compañeros Depres y Cox van a ir muy rápido, pero habrá que tener especial cuidado con el equipo de Roma del año pasado. Coma y Esteve han ido creciendo con el paso de los años y ya se han hecho grandes. Son muy buenos pilotos y habrá que tenerles en cuenta.

¿Qué le ha parecido el paso este año de la prueba por España?

Ha sido impresionante, la gente que había en Barcelona y en la playa, pero sobre todo en la llegada a Granada. He disfrutado mucho.

¿Qué espera de estas primeras etapas?

Ahora el objetivo es ir poco a poco, pasando estas etapas sin hacer grandes alardes porque lo que interesa es llegar a Dakar y si es posible hacerlo en primera posición. Esto es para que el público disfrute.

También te puede interesar