Estas leyendo

Jordi Durán de incógnita a sorpresa

Yo digo | Manuel Franco

Jordi Durán de incógnita a sorpresa

Jordi Durán de incógnita a sorpresa

Ha sido el último en llegar y es muy probable que en los próximos años sea el primero. Al menos esa es la sensación que ha dejado Jordi Durán después de su cuarto puesto de ayer en la especial de Armilla. Es cierto que el catalán es un piloto de enduro y que el tramo cronometrado de ayer parecía más una competición de esa especialidad que una etapa del Dakar, pero la verdad es que está ahí, con los mejores. Jordi siempre quiso participar en el Dakar, desde que de pequeño veía las evoluciones de Carlos Mas y su moto roja o de Jordi Arcarons, el que ahora es su mentor, el hombre de quien está aprendiéndolo todo para, algún día, ganar esta carrera.

Como él mismo dice, Jordi está en el mejor equipo y cuenta con unos compañeros excepcionales, que, como él ahora, un día fueron mochileros y estaban en la carrera para ayudar a Nani Roma a ganar el raid y lo consiguieron. Su intención en esta prueba es ir con calma y aplicar todo lo que ha aprendido en pruebas como el Rally de Egipto, donde destacó en su ayuda a Marc Coma.

Durán ha sido el encargado de felicitar el año en la web de la Federación Española de Motociclismo y en sus deseos para este 2005 que acaba de empezar destaca su sueño de llegar a Dakar.

En cualquier caso, ahora que los raids han absorbido su carrera deportiva, no olvida el enduro y quiere tomar parte en las carreras del campeonato de España y en aquellas del Mundial que sus obligaciones en los raids le permitan.

Sin embargo, lo primero que Jordi Durán desea, es que lleguen más medios para que la situación de África mejore. Durán ya ama el continente mágico y aún no ha terminado su primer Dakar.

También te puede interesar