Estas leyendo

McRae le enseña el camino a Carlos Sainz

Raids | Dakar 2005

McRae le enseña el camino a Carlos Sainz

McRae le enseña el camino a Carlos Sainz

afp

El escocés, que ganó en Armilla y se situó líder, piensa en su antiguo compañero: "Espero verle en la salida el año próximo". Buena actuación española en motos con Coma, Durán y Esteve entre los diez primeros

Poco antes de empezar la especial, Colin McRae firmó autógrafos, se relajó y explicó a este enviado especial sus deseos para su antiguo compañero Sainz: "Espero a Carlos el próximo año en la salida del Dakar". Hay personas que proyectan un halo especial, que dejan esa estela propia de los grandes, el piloto escocés pertenece a esa clase de seres especiales. Después de recordar a su amigo Carlos, que un día le regaló el Mundial de rallys, Colin se puso el casco y salió a la pista que improvisó la organización en Armilla para ganar. Es el nuevo líder de la carrera por delante del estadounidense Gordon, del surafricano De Villiers y del actual campeón, Peterhansel, que ayer fue segundo y empezó a dejarse ver.

Lo cierto es que la participación de este año es espectacular, ayer entre los diez primeros había cinco nombres que podían llevar el apellido de ganador del Dakar. El primer español fue José María Serviá, que llevó un buggy que "va muy bien, muy bien", hasta el undécimo puesto, mientras José Luis Monterde y su BMW llegaron en decimoctava posición y el aclamado Nani Roma, el hombre que más expectación suscita allá donde va, fue décimonoveno, buen número para el vigente campeón en motos, que sigue aprendiendo. El sexagenario Salvador Serviá fue trigésimo y Ramón Dalmau logró que su experimental Tot Curses entrase en meta como quinto español. Las hermanas García que no llegaban al inicio de la especial con su habitual sonrisa tuvieron una buena actuación con su Mitsubishi Montero de serie y de hace... muchos años.

Bien sobre dos ruedas.

Si los españoles se están mostrando discretos en coches, en motos la infantería hispana comienza a avanzar sobre posiciones enemigas. En Armilla volvió a ganar el francés Fretigne con su Yamaha de dos ruedas motrices, pero el novato Jordi Durán fue cuarto y Marc Coma, quinto. En la general el chico de la Puch, que ahora lleva una imponente KTM, es sexto y Durán, séptimo, con Isidre Esteve en novena posición. Esto es, tres españoles entre los diez primeros. Son las primeras etapas, aún no ha comenzado esto del Dakar de verdad, pero siempre es mejor estar arriba que abajo y los nuestros están con los primeros. El arrogante Despres es segundo en la general por detrás de su compatriota Fretigne.

Después de la especial los pilotos pusieron rumbo a Algeciras donde les esperaban los barcos dispuestos para su traslado hacía Tánger y de ahí a la capital de Marruecos, Rabat. Al fin, los pilotos llegan a África y comienzan a vivir la aventura que esperan desde hace un año.

su tercer triunfo

McRae sumó ayer su tercera victoria de etapa en sus dos participaciones en el raid.

También te puede interesar