Estas leyendo

Kleinschmidt vuelve a desafiar a los hombres

Raids | Dakar 2005

Kleinschmidt vuelve a desafiar a los hombres

Kleinschmidt vuelve a desafiar a los hombres

La alemana, vencedora en 2001 con Mitsubishi, correrá por segundo año al volante de un Volkswagen, marca que también apuesta por otros dos ganadores: Kankkunen y Saby

El pasado lunes la factoría de Volkswagen, en su guarida alemana de Wolfsburgo, se paralizó para ver la salida de una caravana formada por 27 vehículos de la marca y por 61 personas. Al frente de ella marchaba, cual Rommel con su Afrika Corps durante la II Guerra Mundial, Jutta Kleinschmidt, que en 2001 se convirtió en la primera mujer capaz de llegar a Dakar como vencedora.

Esta vez, como buena alemana, Jutta volverá a intentarlo a los mandos del VW Race Touareg TDI-Diésel de 5 cilindros, 2.500cc de cilindrada y una potencia de 260 caballos. Será la segunda vez que la marca germana afronte las dunas saharianas para pelear por el triunfo ante los otros dos grandes equipos en campaña: Mitsubishi (Roma, Peterhansel, Masuoka, Alphand y otra alemana muy guerrera, Andrea Mayer) y Nissan, que cuenta con dos campeones del Mundial de rallys, Ari Vatanen y Colin McRae.

Kleinschmidt (que llevará de copiloto a Fabrizia Pons) no estará sola en la operación, ya que Volkswagen ha puesto el mismo vehículo a disposición de otros dos vencedores del Dakar: el ex campeón mundial de rallys finlandés Juha Kankkunen (1988) y el francés Bruno Saby (1993, también con Mitsubishi). El cuarto y último vehículo está pilotado por el estadounidense debutante Robby Gorden.

Este despliege por el triunfo de los big teams, contrasta con el espíritu aventurero del Vanguard estadounidense, que debuta en el rally y cuyo único objetivo es llegar a Dakar.

Kleinschmidt "Va a ser el más duro"

Esta edición promete ser realmente rompedora. Hay suficientes innovaciones como para convertirla en una prueba más dura todavía de lo que ha sido hasta ahora. Confío mucho en nuestro Touareg, pero estoy convencida de que Mitsubishi, Nissan, Schlesser y X-Raid nos lo pondrán dífícil".

Kankkunen "Aún puedo hacerlo bien"

Creo que todavía estoy en disposición de ofrecer muchas cosas. Estoy muy motivado y preparado para seguir haciendo mi trabajo. Soy optimista, aunque nunca se sabe qué puede pasar. Pero la verdad es que participar en el Dakar supone un aliciente especial. Nuestro coche es muy competitivo y espero poderle dar una satisfacción a la marca".

Bruno Saby "Confío en ganar otra vez"

Confío en ganar otra vez. El Touareg se comportó muy bien en el Rally Oriente de Turquía, en el que fui líder hasta el penúltimo día, cuando un desafortunado golpe dañó la suspensión. ¿Jutta? ¡Es excepcional! Me recuerda a Michelle Mouton en el Mundial de rallys. Tras su victoria en 2001, sus detractores se quedaron con el culo al aire...".

También te puede interesar