Estas leyendo

Carlos Mas "La especial de Armilla será espectacular"

Raids | Dakar 2005

Carlos Mas "La especial de Armilla será espectacular"

Carlos Mas "La especial de Armilla será espectacular"

Aquel que siga el Dakar desde hace años recordará siempre la silueta roja de Carlos Mas a bordo de su Yamaha con el patrocinio de una conocida marca de zapatos. Ahora el primer español que subió al podio, segundo en motos en 1990, trabaja en RPM y es el responsable del paso de la prueba por nuestro país. Carlos Mas ha diseñado el prólogo de hoy en la playa de Castelldefels y la primera especial de mañana en Armilla, al lado de Granada. "La prueba que tendrán los participantes en Castelldefels es con mucha arena de playa y algunos pasos elevados que lo harán muy bonito. Aquí, si no llueve, los participantes no deben tener muchos problemas, pero algunos que no tengan los vehículos muy bien preparados pueden verse en dificultades", dice Mas.

Después, el primer día del año será la salida oficial en Barcelona y de ahí a Granada. "Los participantes tienen que hacer los 920 kilómetros en un plazo mínimo de trece horas, también las motos, que otros años han podido ir en remolques", afirma Mas.

"El día dos por la mañana tendrá lugar la especial en Armilla, son poco más de nueve kilómetros en tierra que prometen ser un auténtico espectáculo para todo aquel que vaya a ver a la caravana del Dakar", explica un Carlos Mas que pone pasión en cada palabra intentando hacer ver que esta carrera, que se transformó en una forma de vida para él, merece mucho la pena.

También te puede interesar