Estas leyendo

Los vencedores

Los vencedores

Shinozuka

Ya ha pasado de los cincuenta Shinozuka, que en 2003 estuvo a punto de perder la vida en el desierto, pero logró salir del coma. En 1997 había conseguido su única victoria en el Dakar. Compite con Nissan.

Schlesser

El señor del Dakar. Un francés que más parece escritor que piloto, pero vive para el Dakar. Dueño de su equipo y vencedor en 1999 y 2000, Schelesser quiere volver a vencer con su buggy.

Kleinschmidt

La gran dama del Dakar, la única mujer que ha logrado imponerse entre las dunas del desierto. La alemana Jutta Kleinschmidt ganó en 2001 con Mitsubishi. Este año repite con Volkswagen.

Orioli

Otro piloto que sorprende en coches es el italiano Edi Orioli, ganador cuatro veces del Dakar en motos con las míticas Cagiva Elephant. Ahora, al volante de un Isuzu, pretende llegar a Dakar. Seguro que lo consigue.

Kankkunen

El finlandés, cuatro veces ganador del Mundial de rallys, consiguió triunfar en el Dakar de 1988. Está dentro del equipo oficial Volkswagen, que pretende ser la gran alternativa al dominio de Mitsubishi en la prueba.

Masuoka

Doble vencedor de la prueba, en 2002 y 2003, Masuoka es el gran damnificado de la llegada de Peterhansel y este año quiere volver a ganar. Está en el equipo Mitsubishi Repsol.

Saby

Una sola victoria en el Dakar para este piloto francés, Bruno Saby. Fue en 1993 y con un Mitusbishi. Participa en esta edición con Volkswagen y luchará por estar entre los mejores.

Vatanen

Es, junto a Kankkunen, el único que ha ganado también el Mundial de rallys. Ari Vatanen, cuatro veces ganador de la prueba repite este año con el equipo oficial Nissan. Es una gran incógnita.

Etiquetado en:

También te puede interesar