Estas leyendo

Miguel Prieto a por su decimoctavo Dakar

Rallies | Dakar 2005

Miguel Prieto a por su decimoctavo Dakar

Miguel Prieto a por su decimoctavo Dakar

El piloto español que mejor resultado ha logrado en coches, acabó segundo en 1999, presentó su equipo "sin grandes pretensiones, pero con la misma pasión de siempre"

Dicen los que saben de esto que, para llegar a Dakar, hay que ser tan efectivo sorteando dunas y arena como apretando manos en busca de patrocinadores. Miguel Prieto, el español que mejor resultado ha logrado en coches en la carrera más dura del mundo, posee la misma pasión a la hora de hacer ambas cosas.

Ayer, en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, el piloto saludaba a multitud de amigos y periodistas que se dieron cita en la presentación de su equipo. En cualquier caso, las pretensiones de Prieto, que es el español que más participaciones tiene en la prueba africana, diecisiete, ya no son las que eran. "En esta edición llevamos un coche modesto y competimos en la clase T2 diésel, ahí es donde debe estar nuestra lucha", explica Miguel.

En 1999, Prieto estuvo a punto de ganar. Fue segundo y es el único piloto en el mundo que ha ganado dos carreras africanas, Túnez y Los Faraones, con vehículos propulsados por motores diésel. El coche que llevará Prieto en esta ocasión es un PROTAC con motor Mitsubishi y a su lado estará el portugués Álvaro Velhino, que ha participado en doce ediciones de la prueba del desierto, diez como mecánico y dos de copiloto.

"Es un Dakar más para mí, tengo verdadera pasión por esta carrera", concluye Prieto mientras sigue saludando a amigos con una sonrisa y pensando en su decimoctavo Dakar.

También te puede interesar