Estas leyendo

La FIA confirma más Fórmula 1 para 2005

Fórmula 1 | Actualidad

La FIA confirma más Fórmula 1 para 2005

La FIA confirma más Fórmula 1 para 2005

afp

Los grandes premios se amplían hasta 19, mientras los rallys seguirán con el mismo número que en 2004. El Consejo Mundial aprobó también ayer en Mónaco la creación del Campeonato del Mundo de Turismos

Se pueden sacar varias conclusiones del Consejo Mundial celebrado ayer en Montecarlo por los grandes dirigentes de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). La primera es que habrá más motor en 2005; la segunda que se consolida la internacionalización de los campeonatos de F-1 y rallys; y la tercera, la creación de un nuevo campeonato: el Mundial de Turismos.

Diecinueve grandes premios de F-1 y dieciséis pruebas del Mundial de rallys. De esta manera habrá una carrera más en el gran circo y las mismas en los rallys. Es en esta especialidad donde más críticas ha recibido la FIA por continuar con el mismo número de pruebas, ya que varias marcas han anunciado su retirada del Mundial porque consideran excesivo el calendario.

En Fórmula 1, finalmente, se confirmaron las históricas pruebas de Silverstone e Imola, junto a la novedad de Turquía. El GP de Gran Bretaña, eso sí, ha cambiado de fecha hasta el 10 de julio para no coincidir con la celebración de la final del torneo de tenis de Wimblendon. La temporada comenzará el 6 de marzo en Australia y concluirá en el circuito de Shangai, en China, el 16 de octubre. El 8 de mayo será la gran cita de todos los aficionados españoles, en Montmeló, con el GP de España.

En rallys serán las mismas pruebas que en la recién terminada edición del campeonato, aunque algunos rallys cambian de fecha. Además, la FIA ha anunciado un nuevo certamen: el Campeonato del Mundo de Turismos. Sustituirá al Europeo y se concederán dos títulos, el de constructores y el de pilotos.

Max Mosley, el presidente de la FIA, se mostró satisfecho: "Estoy muy contento de que el Europeo alcance el reconocimiento de Campeonato del Mundo. Era lógico después del éxito obtenido". En este campeonato habrá ocho marcas incluyendo a Seat, que confirmó su presencia, representando a España como fabricante. Se disputará en los circuitos de Monza, Magny Cours, Silverstone, Puebla, Spa, Oschersleben, Estambul, Valencia (2 de octubre) y Macao.

También te puede interesar