Estas leyendo

El GP de Gran Bretaña será en Silverstone los próximos cinco años

Fórmula 1 | Mundial

El GP de Gran Bretaña será en Silverstone los próximos cinco años

El GP de Gran Bretaña será en Silverstone los próximos cinco años

El Gran Premio Británico estuvo cerca de quedar fuera del calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de 2005, al no prosperar las negociaciones entre Ecclestone y la British Racing Drivers Club (BRDC).

El circuito de Silverstone acogerá finalmente durante los próximos cinco años el Gran Premio Británico, tras alcanzar este jueves un acuerdo Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula Uno, y la British Racing Drivers Club (BRDC).

El pacto alcanzado pone fin a meses de incertidumbre y controversia entre la organización del británico Ecclestone y los dueños de este circuito (BRDC).

El secretario de estado británico para el Deporte, Richard Cabborn, acogió con entusiasmo la noticia. "Hoy es un gran día para el futuro de la industria del motor en el Reino Unido", dijo.

Peligro

El Gran Premio Británico estuvo cerca de quedar fuera del calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de 2005, al no prosperar las negociaciones entre Ecclestone y los gestores de esta carrera.

Ecclestone, el accionista de la empresa que gestiona los derechos comerciales de la Fórmula Uno, descartó que fuera a celebrarse una próxima edición del Gran Premio, al no ponerse de acuerdo con el British Racing Drivers Club (BRDC) sobre la duración de un posible contrato, ni tampoco con respecto a las condiciones económicas.

También te puede interesar