Estas leyendo

Ecclestone pierde el juicio contra los bancos

Fórmula 1 | Actualidad

Ecclestone pierde el juicio contra los bancos

Ecclestone pierde el juicio contra los bancos

No tendrá buen recuerdo Bernie Ecclestone de Andrew Park. Y es que este juez de la Corte Suprema de Londres se pronunció ayer en contra del gran patrón de la Fórmula 1 y a favor de los tres bancos inversores de la empresa que gestiona los derechos del gran circo, la compañía FOH. Park puede quitar al señor del pelo blanco el control de la F1.

Los tres bancos, Bayerische Landesbank, JP Morgan y Lehman Brothers, bajo el nombre colectivo de Speed Investments poseen el 75 por ciento de la FOH. Sin embargo las tres entidades están en minoría frente a la compañía familiar de Ecclestone, Bambino Holdings, que sólo controla el 25% de las acciones. Ecclestone nombró a dos miembros de Bambino, Luc Argand y su esposa Emmanuele Argand como miembros del Consejo de Administración de FOH. En ese momento, Spedd consideró que el británico se había excedido en sus funciones situando a estas dos personas en el Consejo. Ayer el juez Andrew Park les dio la razón. "Ecclestone ha actuado de manera injusta al impedir a los tres bancos intervenir en los nombramientos".

No obstante, ahora puede apelar contra la decisión, pero en el caso de que no prospere los bancos podrán intervenir en la dirección de la FOH y Bambino dejará de tener mayoría en el Consejo.

Nuevos ensayos en Jerez desde hoy hasta el día doce

La Fórmula 1 vuelve a Jerez en el día de hoy. Los equipos de Ferrari, Toyota y McLaren estarán hasta el 12 de diciembre en el trazado andaluz. A partir del mañana se incorporarán a los entrenamientos del circuito jerezano las escuderías de BAR, Red Bull, Renault y Williams. Será una nueva oportunidad de ver las evoluciones de pilotos como Juan Pablo Montoya, con su nuevo McLaren, los pretendientes al asiento en Red Bull o Williams y de Giancarlo Fisichella, el compañero de Alonso en Renault.

También te puede interesar