Estas leyendo

Heikki Kovalainen fue el campeón más rápido

Automovilismo | Carrera de Campeones

Heikki Kovalainen fue el campeón más rápido

Heikki Kovalainen fue el campeón más rápido

El ganador de las World Series Nissan se impuso a todos. El duelo más interesante: el que Schumacher le ganó a Loeb.

El alemán Michael Schumacher derrotó al francés Sebastien Loeb en el duelo de campeones del mundo de las Carrera de Campeones, que se ha disputado hoy en el Estadio de Francia, en Saint Denis.

Sobre el circuito de un kilómetros trazado en el estadio de Saint Denis y al volante de sendos 'ROC cars' (coches especiales para esta prueba de 115 cv), Schumacher, siete veces campeón del mundo, derrotó a Loeb, campeón del mundo de rallys 2004, por dos mangas a una.

En la Carrera de Campeones el triunfo fue para el finlandés Heikki Kovalainen, campeón de las World Series by Nissan 2004, que se impuso en la final a Sebastien Loeb por 2-0. Kovalainen llegó a la final tras deshacerse sucesivamente, en las eliminatorias de los pilotos de circuitos, al británico David Coulthard, el francés Jean Alesi y, por último, al mismísimo Michael Schumacher.

Loeb se impuso en el cuadro de pilotos de rallys al sueco Tony Kanaan, el alemán Armin Schwarz y el finlandés Marcus Gronholm. A continuación se disputa la Copa de Naciones, en las que habrá enfrentamiento de dos en dos países. Los coches utilizados son Ferrari 360 Modena Challenge, Citroen Xsara WRC y Peugeot 307 WRC.

También te puede interesar