Estas leyendo

Agostini quiere volver con MV Agusta y Rossi

Motociclismo | Actualidad

Agostini quiere volver con MV Agusta y Rossi

Agostini quiere volver con MV Agusta y Rossi

El italiano ha declarado que le gustaría ser el futuro director deportivo del equipo que montaría MV Agusta para el campeonato de MotoGP y pone como condición tener al campeón como primer piloto

En los sueños de cualquier aficionado italiano a las motos estarían Valentino Rossi, MV Agusta y Giacomo Agostini.

Italia es un país de genios y allí todo es posible. Si hace unos días contábamos el resurgir de MV Agusta gracias al dinero de Proton y el interés de su gran jefe, Claudio Castiglione en regresar a los grandes premios con Valentino como piloto, ahora es Giacomo Agostini quien se suma al proyecto. "Estaría dispuesto a volver al Mundial como director de equipo con MV Agusta, es mi marca de siempre", declaró el gran Giacomo. Sin embargo, el campeonísimo pone condiciones para volver al Mundial: "Debemos tener una buena moto para estar delante, no para los puestos de atrás de la parrilla y siempre contando con el mejor: Valentino Rossi", concluyó.

Con Yamaha y Cagiva.

En la vitrina que contiene los triunfos como director deportivo de Agostini no hay tantos trofeos como en la de pilotos. No obstante, tampoco está exenta de grandes logros. Con Yamaha consiguió éxitos con Lawson y Cadalora. También estuvo con Crivillé en la cilindrada media sin mucha suerte. Con Cagiva, de la mano de Castiglione logró dos triunfos con Kocinski. Ahora se presenta un nuevo reto.

Sería la unión de tres leyendas italianas. La marca de motos que más éxitos ha logrado en la historia, con el piloto que más títulos tiene como director deportivo y el más grande de la actualidad como piloto titular. ¿Se imaginan el espectáculo?

Con quince títulos tiene el mejor palmarés de la historia del Mundial

En los debates sobre el más grande de la historia siempre está el nombre de Giacomo Agostini. Sin entrar en valoraciones, lo cierto es que el italiano tiene más títulos que nadie: quince. De 1966 a 1975 fue el dominador de las categorías de 350cc y 500cc. En 1968 ganó todas las carreras de 350cc y 500cc. Logró trece títulos con MV Agusta.

También te puede interesar