Estas leyendo

Con su tiempo hubiera sido tercero en parrilla

Fórmula 1 | Pretemporada del mundial 2005

Con su tiempo hubiera sido tercero en parrilla

Con su tiempo hubiera sido tercero en parrilla

FONTCUBERTA

Marc Gené fue el más rápido en su primera jornada al volante del Ferrari y logró un mejor registro cercano a la 'pole' de Michael Schumacher en el último GP de España

Es posible que no posea la magia de un piloto legendario, pero lo cierto es que nadie puede dudar del talento de Marc Gené para ir deprisa en un monoplaza de Fórmula 1. Sólo partiendo de esa premisa básica puede entenderse que el español lograse, en su primer día con Ferrari, marcar un registro que le hubiera dado el tercer lugar de la parrilla de salida en el pasado GP de España.

Gené logró el mejor tiempo de cuantos pilotos rodaron ayer en Montmeló con 1:15.662, por delante de Luca Badoer, el eterno probador de la Scuderia, que no pudo bajar de 1:17.676 y eso que estamos hablando de un hombre que ha rodado, quizá más que nadie, con el monoplaza rojo. En la pista catalana completó cien vueltas.

En la sesión clasificatoria del pasado gran premio que se disputó en el trazado barcelonés el pasado 9 de mayo, el mejor tiempo, y la pole correspondiente fue para Michael Schumacher con 1:15.022 y el segundo puesto para Juan Pablo Montoya, con 1:15.639, después se situó el japonés Takuma Sato, con 1:15.809. Así pues el tiempo que ayer logró Gené le hubiera dado el tercer lugar. El catalán completó 68 vueltas con su nuevo monoplaza. En aquella sesión el segundo piloto de Ferrari, Rubens Barrichello, no bajó de 1:16.272. La verdad es que la actuación del español sólo puede calificarse de sobresaliente. A partir de ahora habrá quien considere que a Gené no sólo le han fichado por hablar seis idiomas o poseer información de Williams, sino porque puede rodar muy rápido con el mejor monoplaza del mundo.

Pedro de la Rosa, con su McLaren, se suma esta mañana a los entrenamientos

Sólo Jarno Trulli pudo acercarse al impresionante registro logrado ayer por Marc Gené en Montmeló, aunque no rodó en el mismo segundo. El otro probador de Ferrari, Luca Badoer, fue el tercer piloto más rápido, mientras que Mark Webber, que debutó con el Williams-BMW, sólo completó cuatro vueltas con su nuevo monoplaza. Era muy esperado el estreno del australiano que estaba previsto para hoy, pero finalmente se decidieron a hacer rodar al que fuera piloto de Jaguar ayer y su sesión se acabó antes de tiempo debido a una salida de pista. Sin duda, peor comienzo que el de Gené con Ferrari. A partir de hoy nuevos equipos se sumarán a estas sesiones de entrenamientos de pretemporada. Entre todos ellos destaca la presencia de otro piloto español, Pedro de la Rosa. Así, McLaren, con el catalán, Montoya, Raikkonen y Wurz será uno de los equipos junto a Renault, con Fisichella y Montagny; BAR-Honda, con Button, Sato y Bernoldi; Sauber, con Villeneuve y Massa y el nuevo Red Bull con Klien y Liuzzi.

Los tiempos de ayer: 1. Marc Gené (Ferrari), 1:15.662; 2. Jarno Trulli (Toyota), 1:16.477; 3. Luca Badoer (Ferrari), 1:17.676; 4. Mark Webber (Williams), 1:27.953.

También te puede interesar