Estas leyendo

Un colombiano, nuevo rey de Supersport

Motociclismo | Supersport

Un colombiano, nuevo rey de Supersport

Un colombiano, nuevo rey de Supersport

juan navarro

Martín Cárdenas, que ganó la carrera por descalificación de Tiberio, cerca de lograr un acuerdo para correr el Mundial de 250cc con Aprilia

Al terminar una carrera de motocross, en Colombia, alguien habló a Martín Cárdenas de que en España se disputaba el mejor campeonato nacional de velocidad del mundo. Poco después corrió un par de carreras con motos sin tacos en su país y dos años más tarde se ha convertido en campeón de España de Supersport.

Martín Cárdenas, empezó a hacer llamadas a España desde Colombia. La primera a la Real Federación Española de Motociclismo, la segunda a DORNA y la tercera al equipo LaGlisse, donde corrió el pasado año y fue séptimo. Esta temporada, dentro del Promoracing se ha llevado el título, aunque ha tenido que esperar hasta la última carrera para lograrlo. El colombiano llegaba a Jerez como líder y al final ganó la carrera tras la descalificación del francés Tiberio. Se convertía así en el primer piloto colombiano en lograr el título en el Campeonato de España. Ahora su objetivo es lograr un sitio en el Mundial. Cárdenas nos contó que aún está negociando, pero parece que el acuerdo con el equipo Aprilia Germany para disputar el campeonato de 250cc con una máquina carreras cliente de la marca de Noale está muy cerca, "Espero llegar pronto a un buen pacto económico con ellos. Esto funciona así. Al llegar al CEV fue parecido, tenía el dinero y pude correr", nos explica con naturalidad el campeón de Supersport. Cárdenas, amigo personal del piloto de Fórmula 1. Juan Pablo Montoya, pertenece a una familia adinerada, pero lo cierto es que sin esa dosis de talento necesario para ir deprisa en moto no se hubiera proclamado campeón en Jerez.

Barragán se lleva el trofeo en la MoviStar de manos de Pedrosa

De manos del campeón mundial de 250cc, Dani Pedrosa, recibió un orgulloso Santiago Barragán el trofeo como ganador de la última carrera de la MoviStar Junior Cup. Ausente el campeón Ion Garrido, que se fue al suelo en su debut en Supersport, la carrera fue un duelo entre Barragán, Aguilar y Cardús. El sobrino de Carlos, el que fuera subcampeón de 250cc, logró subir al podio en el tercer lugar del cajón, ya que no pudo con Aguilar. Pedrosa siguió la prueba atentamente y deseó suerte a los nuevos pilotos de la categoría.

También te puede interesar