Estas leyendo

MV Agusta sueña un regreso con Valentino

Motociclismo | Campeonato del mundo

MV Agusta sueña un regreso con Valentino

MV Agusta sueña un regreso con Valentino

mv augusta

Castiglioni, con el apoyo de Proton, ha recobrado el control de la legendaria marca italiana y espera estar en tres año presente en los grandes premios con el campeón

A alguien dijo que el único objetivo en la vida es intentar cumpir los sueños. En Italia, tierra de imposibles, sueñan con ver al gran Valentino Rossi a los mandos de una MV Agusta. Sería la unión de un mito y una leyenda. La víctima de esos delirios oníricos es Claudio Castiglioni, el patrón de la marca italiana.

La fábrica de estas exclusivas motocicletas estaba pasando por una situación realmente complicada, pero ahora parece que todos los problemas se solucionan. Sobre MV Agusta pesaba un embargo judicial debido a una cuenta de resultados más que delicada, pero a principios de esta semana el tribunal de Varese ha levantado la administración judicial que impuso sobre la marca.

Castiglioni consiguió el apoyo de Proton, un grupo malayo que ha protagonizado la ampliación de capital de MV Agusta hasta hacerse con un 51% de la fábrica italiana al invertir 70 millones de euros. Con ese dinero llegado de Oriente, Castiglioni pretende devolver a la prestigiosa marca transalpina al lugar que le corresponde. "Soy feliz con esta noticia, es más importante que una victoria en un gran premio", explicó el hombre que llevó a Cagiva al Mundial de 500cc y logró tres triunfos.

El deporte, los grandes premios, siguen siendo el objetivo de Castiglioni y quiere regresar con el más grande encima de sus motos. Esta temporada ya participó en el Mundial de resistencia con el equipo German Burgen King Lust y el piloto James Ellison. "Tres años es un período razonable para volver a la categoría reina. ¿Rossi? Sería lo máximo. Además, ¿hay alguna marca con el prestigio de MV Agusta? Ninguna, así que...". Son palabras de Claudio Castiglioni, un empresario que parece tener esa filosofía de vida que consiste en hacer realidad los sueños.

Ganar con una moto italiana un nuevo reto para Rossi

Cuando logró el primer campeonato de MotoGP con la Honda RCV, Valentino Rossi buscó nuevos retos. Finalmente fichó por Yamaha para hacer de la moto japonesa una máquina campeona, pero en aquellos momentos se planteó de una manera muy seria su paso a Ducati. Rossi tenía la intención de ser campeón con una moto italiana y fuentes cercanas al piloto transalpino siguen pensando que este capricho no se le ha ido de la cabeza a Valentino. La posibilidad de ver a Rossi con una MV Agusta en los circuitos es un verdadero sueño para todos los aficionados a este deporte. La moto con la que Giacomo Agostini logró trece títulos mundiales, que ganó 274 grandes premios en 25 años, parece ser la máquina idónea para que Rossi gane el Mundial de MotoGP con una moto italiana.

También te puede interesar