Estas leyendo

Gadea presentó sus credenciales en Valencia

Motociclismo | Campeonato de España de Velocidad

Gadea presentó sus credenciales en Valencia

Gadea presentó sus credenciales en Valencia

El mundialista dominó la prueba de 125. Cardoso y Garrido se proclamaron campeones en Cheste

Con la imagen en el pecho de un amigo suyo fallecido, recordando al que ya no está, pero siempre llevará en el corazón. Así celebró el piloto de 125cc Sergio Gadea su espectacular victoria en la penúltima prueba del Campeonato de España de velocidad (CEV) disputada en Cheste. El mundialista dejó claro que tiene clase para ganar carreras en el Mundial marcando un ritmo que le hubiera dado la victoria en el pasado gran premio. Ya entonces luchó por un lugar en el podio. Segundo fue otro valenciano, Julián Miralles Jr, que se convierte en el nuevo líder de la categoría, mientras que el italiano Federico Sandi logró subirse al cajón en la tercera plaza. Tres chicos de Aspar en las tres primeras plazas.

Quinto fue Manuel Hernández. El bravo piloto de Cartagena es segundo a sólo cuatro puntos de Miralles en la general y queda la última prueba en Jerez. Aleix Espargaró, que superó a Bonache en una intensa pugna para ser octavo y mantener sus opciones al título, es tercero a seis puntos del líder. La teoría dice que los dos primeros tienen plaza en el Mundial. Veremos.

Sin embargo el hombre más feliz del día tiene nombre andaluz. José Luis Cardoso logró ganar en la carrera de Fórmula Extreme y se hace con su primer título. Es el nuevo campeón y se ha ganado su paso al Mundial de Superbikes con Yamaha. El piloto del team LaGlisse volvió a vencer de manera autoritaria por delante de José David de Gea, anterior campeón.

No fue el único piloto que se proclamó campeón en Cheste. En la MoviStar Junior Cup, la victoria de Ion Garrido le da el título. Y es que si el dominio de Cardoso ha sido total en Extreme, la superioridad del navarro Garrido en la MoviStar ha llegado a ser insultante. En Cheste se puso líder desde las primeras vueltas y los intentos de Aguilar y Torres, sus compañeros en el podio, fueron vanos por seguir su rueda.

A pesar de terminar en el suelo, el colombiano Martín Cárdenas sigue líder en Supersport. Este piloto cruzó el Atlántico para triunfar en el CEV y abrirse paso en la elite. Es posible que en 2005 dispute el Mundial de 250cc con una Aprilia provista de kit. La carrera la ganó Arturo Tizón, con Xavi Forés en segunda posición.

También te puede interesar