Estas leyendo

Cheste examina a los candidatos al Mundial

Motociclismo | Campeonato de España de Velocidad

Cheste examina a los candidatos al Mundial

Cheste examina a los candidatos al Mundial

Los jóvenes Espargaró, Hernández, Miralles Jr. y Terol llegan a Valencia con sólo nueve puntos de diferencia en la clasificación general de 125cc

Si quieren apoderarse del futuro tienen que ganar este fin de semana en Valencia. Aleix Espargaró, Manuel Hernández, Julián Miralles Jr. y Nicolás Terol están separados por nueve puntos en la clasificación general del Campeonato de España de 125cc, la gran cantera del Mundial de velocidad. Y este fin de semana se disputa la sexta prueba del CEV en el Ricardo Tormo. En la cilindrada pequeña habrá 82 pilotos, 69 de ellos extranjeros pertenecientes a 16 países distintos. Los pequeños diablos de nuestro motociclismo se tendrán que enfrentar a una auténtica colección de campeones nacionales. Nakajo, de Japón, Elkin, inglés y el austriaco Randeser, el mejor en el campeonato alemán. Esta carrera tendrá también el atractivo de ver por primera vez en acción al nuevo equipo de 125cc de Aspar para el próximo Mundial: Sergio Gadea y Héctor Faubel, que regresa a la categoría. El primero logró el mejor tiempo en la jornada de ayer y el segundo sufrió una caida, pero espera estar bien para hoy.

Lo cierto es que la lucha de los chicos de la batidora por ganar el CEV estará, en Valencia, marcada por la participación de pilotos que no son asiduos de esta competición. Como novedad, habrá, dada la alta participación, una carrera de repesca a nueve vueltas.

Sí puede haber nuevo campeón de España en la Fórmula Extreme. José Luis Cardoso tiene quince puntos de ventaja sobre Iván Silva, su compañero de equipo, y el andaluz, ganador de cuatro de las cinco pruebas disputadas, es el claro favorito.

Martín Cardenas es el líder en Supersport y tiene diez puntos sobre Víctor Carrasco. El colombiano también puede sentenciar el certamen en Cheste.

En cualquier caso, el más firme candidato a salir del Ricardo Tormo como campeón es el primer clasificado en la Movistar Júnior Cup, el vasco Ion Garrido. Este joven piloto es otro de los que podrían, en un futuro convertirse en sucesor de los Pedrosa y compañia.

CAMPEONATO DE ESPAÑA (CEV)

También te puede interesar