Estas leyendo

Quince equipos en las World Series 2005

Actualidad | World Series by Renault

Quince equipos en las World Series 2005

Quince equipos en las World Series 2005

RENAULT PRESS

En la parrilla de salida de Zolder, primera prueba del campeonato, habrá treinta monoplazas de siete nacionalidades con dos equipos españoles

Si exceptuamos la grandiosidad de la Fórmula 1, en 2005 la competición automovilística en circuitos más importante será las World Series by Renault. El carácter internacional de este campeonato queda evidenciado en la lista de quince equipos inscritos que la organización ha hecho oficial. Se recibieron 27 solicitudes y se han elegido a una quincena de escuderías de siete nacionalidades. Italia, con siete, es el país que mayor representación tendrá en este certamen. España y Francia tendrán dos equipos, por uno de Suiza, Bélgica, Austria y Gran Bretaña.

Hasta la organización ha llegado el interés de escuderías que en 2004 participaron en la Fórmula 3000, la F3 Euro Series y la Euro F3000, pero finalmente no habrá ningún representante de estas competiciones en la parrilla de salida de Zolder, primera prueba de la temporada. Jean Paul Mari, director de competición y comunicación de Renault, resumía los criterios de selección: Las catorce plazas disponibles en la parrilla han sido atribuidas con prioridad para los equipos que han estado disputando la Eurocup Formula Renault V6 y las World Series en 2004. Finalmente acordamos aceptar un equipo más de mutuo acuerdo.

Así pues,treinta monoplazas estarán en Zolder en un campeonato que tendrá su única cita española en el inédito trazado urbano de Bilbao.

También te puede interesar