Estas leyendo

Carlos Sainz: "Madrid necesita este circuito"

Motor | Actualidad

Carlos Sainz: "Madrid necesita este circuito"

Carlos Sainz: "Madrid necesita este circuito"

helios del a rubia

El bicampeón del mundo y Fonsi Nieto apoyaron con su asistencia la presentación de El Espacio del Motor, el nuevo trazado que se pretende construir en Pinto, al lado de la capital

Cuando empezó a hablar Carlos Sainz, un chico joven que estaba junto a él desvió sus ojos hacia el bicampeón que se va. Esa mirada parecía decir que, algún día, le gustaría terminar su carrera deportiva recibiendo el cariño de la gente. Era Fonsi Nieto, admirado cuando los gritos de eres el mejor, eres el mejor cortaban las palabras de Sainz. Los dos madrileños más ilustres que ha dado el motor español en los últimos tiempos fueron los encargados de presentar, ayer en el Teatro municipal de Pinto, el llamado Espacio del Motor. Junto a ambos pilotos estaba Emilio de Villota y el alcalde de la localidad madrileña, Antonio Fernández, del PSOE.

El auditorio Francisco Rabal, con capacidad para unas 500 personas se quedó pequeño para recibir a un mito del deporte y a un aspirante a campeón. Sainz y Fonsi se mostraron entusiasmado con el proyecto del nuevo circuito de Pinto. Madrid necesitaba este circuito. El Jarama se ha quedado obsoleto, es un circuito al que tenemos mucho cariño porque aunque, mucha gente no lo sabe, comencé mi carrera en la pista, pero ya no es suficiente y Madrid, como capital de España, debe tener unas instalaciones de estas características, explicó un emocionado Carlos Sainz. Fonsi se refirió también a la necesidad que tiene Madrid de contar con un trazado de estas características: Al ver en Cheste el circuito lleno de aficionados el pasado fin de semana en el último gran premio de la temporada sentí una envidia sana. Me gustaría que algún día en Madrid tengamos algo así. Estoy entusiasmado con el proyecto, lo único que no entiendo es cómo no habido antes una iniciativa de este tipo. Es algo más que un circuito de competición, todo un universo de motor en el que habitan un hotel con vistas al gran premio, trazados de motocross, karting etc... una universidad, la sede de empresas y un centro comercial. Para que las palabras de Fonsi se hagan realidad habrá que esperar, según el alcalde de Pinto, al año 2008. Esa es la fecha para que el sueño de los amantes del motor viaje hasta el mundo de la verdad.

De Villota pidió ayuda a los políticos

Otro de los que apoyaron con su presencia el acto de presentación de El Espacio del Motor fue Emilio de Villota. El Jarama ha quedado para la nostalgia y sólo las carreras de camiones nos recuerda que existe. Este es un proyecto muy bonito y muy interesante que debe hacerse realidad. Ahora hay que ver que sucede con planes generales y todo esto. Me gustaría que los políticos apoyasen esta iniciativa. Los de Pinto ya lo hacen, a ver si los demás siguen su ejemplo.

El Renault de Alonso y la moto de Elías

A las puertas del Teatro Municipal Fernando Rabal de Pinto había dos joyas que los habitantes de la ciudad madrileña admiraron: una réplica del Renault R24 de Fernando Alonso y otra de la Honda RSW que este año ha pilotado en 250cc Toni Elías. Al entrar en el teatro podía verse una maqueta de cómo quedará el Espacio del Motor. Tanto la réplica del monoplaza de Alonso como la moto de Elías se podrán visitar hasta el próximo día 30 en el Centro Cultural Infanta Cristina.

Etiquetado en:

También te puede interesar