Estas leyendo

Jenson Button tendrá que continuar en BAR

Fórmula 1 | Gran Premio de Brasil

Jenson Button tendrá que continuar en BAR

Jenson Button tendrá que continuar en BAR

La Junta de Reconocimiento de Contratos de la FIA le ha dado la razón a la actual escudería del inglés en contra de Williams-BMW. "Acato la decisión y espero cambiar de equipo en 2006", dijo

Tenía un sueño. Volver a Williams y ser campeón del mundo, pero Jenson Button tendrá que seguir en BAR en 2005. Eso, o quedarse en casa. La Junta de Reconocimiento de Contratos de la FIA decidió ayer dar la razón a la escudería de los motores Honda, como había adelantado AS en el reciente GP de Japón. El pasado sábado, la Junta mantuvo una reunión de casi diez horas y ayer volvieron a debatir sobre el caso. Button está disgustado, pero se mostró respetuoso: Tengo que acatar la decisión del tribunal. BAR se ha comportado de una manera muy profesional durante todo este proceso y ahora espero que continúe de la misma manera. En cualquier caso, confío estar en la escudería Williams-BMW en un futuro.

David Richards, el jefe de BAR, quiso mostrar su apoyo al piloto: Button se ha comportado de manera impecable dadas las circunstancias. Y es que desde que el pasado agosto se conoció que el piloto inglés quería volver con Frank Williams, la situación de Button en BAR no ha sido la más indicada para competir en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

El inglés había declarado que estaba dispuesto a pasar un año sabático en caso de que la Junta no diese la razón a Williams. Opción bastante improbable, ya que en BAR apuestan por el piloto que les ha hecho visitar el podio de manera frecuente y a sus 24 años parece llamado a ser dueño del futuro de la Fórmula 1 junto al finlandés Kimi Raikkonen y al español Fernando Alonso. La otra posibilidad era que Frank Williams pagase la indemnización para que Button pilotase para su escudería, pero un portavoz del equipo confirmó que no apelaremos contra el veredicto. El equipo se encuentra muy decepcionado. Pensamos que Jenson era un piloto que merecía este desafío y no lamentamos haber apostado por sus servicios.

En Williams no están de acuerdo con el resultado y ya piensan en Button para 2006: Han aceptado argumentos insignificantes. No pensamos tomar otro tipo de medidas respecto a este asunto y a pesar del veredicto, que se refiere al 2005, mantendremos una relación estrecha con Jenson para el 2006. Veremos, sólo queda un año.

Pizzonia o Hakkinen pareja de Webber en la escudería británica

Ahora que ya sabemos que Button no podrá correr en Williams, vuelve a abrirse el mercado de fichajes en la Fórmula 1. Lo más probable, y más después de que Sir Frank alabase su competitividad, es que el brasileño Antonio Pizzonia ocupe el segundo asiento de la escudería junto al australiano Mark Webber. No obstante, existen otras posibilidades. Por un lado se baraja el regreso del bicampeón del mundo Mika Hakkinen; por otra parte, que sea Gianfranco Fisichella, el piloto que está llamado a ser el compañero de Alonso la próxima temporada, quien acompañe a Webber. De esta manera tendría lugar un efecto dominó y Jacques Villeneuve seguiría en Renault en vez de irse a Sauber. Todo un lío pendiente de solución.

También te puede interesar