Estas leyendo

Villeneuve podría continuar con Alonso

Fórmula 1 | Movimientos en los equipos

Villeneuve podría continuar con Alonso

Villeneuve podría continuar con Alonso

afp

Un ex campeón del mundo o el talento indiscutible y avalado? ¿Jacques Villeneuve o Giancarlo Fisichella para acompañar a Fernando Alonso? Ese es el dilema de Renault con un nombre clave en este entramado: Jenson Button. Si finalmente Frank Williams no consigue el objetivo de devolver al hijo pródigo a la disciplina del equipo inglés o lo que es lo mismo si finalmente David Richards logra que el tercer clasificado del Mundial continúe en BAR los planes de la Fórmula 1 para 2005 podrían sufrir una revolución. En estos momentos las cosas están así: Fisichella acompañaría a Alonso en Renault y Villeneuve ocuparía el puesto del italiano en Sauber, pero si Jenson Button sigue en BAR... todo puede cambiar.

Según las noticia aparecida en el semanario Motor Sport Aktuell, Button continuaría en BAR y Frank Williams habría pensado en Fisichella para acompañar al australiano Mark Webber en su escudería. Así Villeneuve seguiría en Renault y Peter Sauber tendría que ir pensando en otro piloto para su equipo.

En cualquier caso, para que se produjera este efecto dominó BAR tendría que ganar el contencioso que ha interpuesto contra Button, y Williams quedarse sin su piloto preferido, algo que no es fácil porque cuando un piloto quiere irse.... Peter Sauber, el patrón de la escudería suiza, se muestra cauto: No es fácil que esto suceda, pero en la Fórmula 1 todo puede pasar, aunque la integridad moral de Villeneuve quedaría en entredicho. Desde luego no estaría bien.

Y es que en China, Villeneuve se hizo la foto de rigor con la gorra de Sauber y prometió amor eterno a la que presumiblemente será su futura escudería para 2005. Mientras todo esto sucede hay un español que tiene un sitio seguro en 2005, se llama Fernando Alonso y Renault quiere ganar el campeonato del mundo con él. ¿Será cosa del talento?

Más críticas al canadiense

El que fuera su gran amigo y jefe, David Richards, el patrón de BAR-Honda, arremete ahora sin pudor contra Jacques Villeneuve: Está demasidado viejo, creo que la Fórmula 1 debería experimentar con pilotos más jóvenes en vez de regresar al pasado. Duras palabras de Richards que pone en entredicho el futuro de Villeneuve en los grandes premios.

También te puede interesar