Estas leyendo

Sato alcanza su primer podio

Fórmula 1 | GP de Estados Unidos

Sato alcanza su primer podio

Sato alcanza su primer podio

Es el segundo japonés de la historia en hacerlo después de Aguri SuzukiEl español y Ralf sufrieron sendos pinchazos en sus coches.

Fue la alegría del podio. Takuma Sato se abrazó a Michael Schumacher que le dio la enhorabuena con un gesto de bienvenido al club. El japonés fue un piloto serio en la carrera de ayer y supo reponerse al desastre estratégico de su equipo, que no le hizo parar con el Safety en pista. Se trata de su primer podio en Fórmula 1 y el segundo de un japonés desde que Aguri Suzuki se subiera al tercer escalón del GP de Japón de 1990 con un Lola. Hay quien ya ve al bueno de Takuma ganador este año en el circuito de Suzuka.

El principal aval de este piloto nipón de 27 años es su título de campeón de la Fórmula 3 británica en el año 2001. Sato estaba exultante: Este es un sentimiento increíble para mí. Estoy muy orgulloso del equipo, de Honda y de todas las empresas que colaboran con nosotros. He tenido un monoplaza maravilloso y he podido ser muy consistente durante todo el gran premio.

En cualquier caso, si no es por el abandono de Alonso, no habría terminado tercero: Me sorprendió mucho ver pasar a Alonso por el interior y perder una posición con él. La pista estaba muy difícil y había que ir sorteando todas las piezas que había desperdigadas sobre el trazado. Este resultado es algo grande.

También te puede interesar