NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | GP Valencia

Poggiali consigue su segundo título mundial a los 20 años

El sanmarinense ha sido tercero en Cheste, por detrás de Toni Elías y de Randy de Puniet, que se ha llevado la victoria.

Actualizado a
<b>CAMPEÓN DEL MUNDO</b>. Elías y De Puniet rocían a Poggiali, campeón del mundo, con champán.

El sanmarinense Manuel Poggiali (Aprilia) se ha proclamado campeón del Mundo de 250 cc tras acabar tercero en el Gran premio de la Comunidad Valenciana, último de la temporada, consiguiendo así su segundo título mundial a los 20 años y en su primera temporada en la categoría del cuarto de litro, algo que ni Rossi logró hacer.

Por su parte Toni Elías (Aprilia) no ha podido poner un brillante broche a su excepcional temporada y ha tenido que conformarse con la segunda plaza en la prueba tras una durísima lucha con el francés Randy De Puniet (Aprilia), que finalmente cayó del lado galo.

Fonsi, quinto

Fonsi Nieto ha evidenciado sus problemas para llevar la moto por donde el quería y pese a un buen comienzo finalmente ha terminado perdiendo posiciones paulatinamente hasta acabar en la quinta plaza, poniendo fin a una temporada decepcionante.

La carrera ha comenzado con el francés De Puniet imponiendo un ritmo muy alto, que sólo Toni pudo intentar seguir y ambos se escaparon del resto de pilotos, dejando por detrás a un trío formado por Fonsi, Debón y Poggiali, quien rápidamente logró superar a los dos españoles para tomarse un descanso, ya que Rolfo era undécimo y no amenazaba el título.

La decimoquinta vuelta fue clave por los problemas evidenciados por el italiano, que no podía mantener el ritmo y comenzó a perder posiciones, mientras que Toni Elías logró contactar con De Puniet tras recuperarle los más de dos segundos que le llegó a sacar el francés.

Revancha de De Puniet

Con el Mundial ya decidido en favor del sanmarinense la emoción se centró en la lucha de cabeza que mantenían el español y el francés, como ya sucediera en el Gran Premio de Le Mans, donde Elías se llevó la victoria final.

Sin embargo esta vez el francés le devolvió la moneda al manresano en una última vuelta apasionante que puso en pie al público de Cheste y en la que ambos pilotos lograron ocupar la cabeza, aunque la aparente mayor frialdad del francés valió el triunfo.

Con la victoria del joven Poggiali se cierra el cuadro de honor de este mundial, con Dani Pedrosa (Honda) en 125 c.c, Manuel Poggiali en 250 c.c y Valentino Rossi (Honda) en MotoGP como campeones del Mundo.

El sanmarinense a sus 20 años y con sólo una temporada en el cuarto de litro ha demostrado ser un grandísimo piloto y rompió todos los pronósticos que daban a principio de año a Elías o Nieto como favoritos del Mundial.