Estas leyendo

Todo sigue igual para Michael Schumacher

Fórmula 1 | GP Australia

Todo sigue igual para Michael Schumacher

Todo sigue igual para Michael Schumacher

De la Rosa terminó octavo aunque llegó a rodar quinto.

El alemán Michael Schumacher (Ferrari F2001) continúa su racha victoriosa y se ha impuesto por tercera vez consecutiva en el Gran Premio de Australia, una carrera con un comienzo accidentado en la que Pedro de la Rosa (Jaguar R3) ha sido octavo.

De la Rosa no ha podido sacar partido del accidente en la primera curva, que ha dejado eliminados a ocho coches y que le ha permitido pasar desde la vigésima posición a la sexta al término de la primera vuelta.

Un problema eléctrico del motor le hizo perder posiciones, mientras que desde boxes trataron de arreglar el asunto a través de la telemetría, pero finalmente tuvo que detenerse en el área mecánica, donde perdió cuatro vueltas.

Después el coche funcionó muy bien y eso le permitió a De la Rosa dar la quinta vuelta rápida en carrera, un segundo mejor que la de su compañero de equipo Eddie Irvine, pero las vueltas perdidas le impidieron luchar por entrar en los puntos.

Ocho coches eliminados por un accidente

El brasileño Rubens Barrichello (Ferrari F2001), que partía desde la posición de punta, no ha podido aprovechar su ventaja, ya que al llegar a la primera curva el alemán Ralf Schumacher (Williams FW24 BMW) se pasaba de frenada, se subía por encima del Ferrari y no solo quedaban ambos eliminados, sino que por detrás se formaba el caos y eran ocho coches los implicados en el accidente.

El director de carrera sacaba a la pista el coche de seguridad y neutralizaba la carrera, mientras que los pilotos implicados, Barrichello, Ralf Schumacher, el italiano Giancarlo Fisichella (Jordan-Honda), el brasileño Felipe Massa y el alemán Nick Heidfeld (Sauber-Petronas), el francés Olivier Panis (BAR-Honda) y los británicos Jenson Button (Renault) y Allan McNish (Toyota), corrían hacia boxes para subirse al coche de reserva en caso de que detuvieran la carrera, lo que no ocurrió.

Abandono de Coulthard

El escocés David Coulthard (McLaren-Mercedes) ocupaba la primera posición por delante del italiano Jarno Trulli (Renault), de Michael Schumacher y de Juan Pablo Montoya. Schumacher presionaba a Trulli para arrebatarle el segundo puesto, cuando algo se rompió en la parte trasera del coche del italiano, dio un trompo, se golpeó contra el muro y terminó en medio de la pista, obligando de nuevo al director de carrera a neutralizarla.

Coulthard, cuando se retiraba el coche de seguridad para liberar la carrera, en la vuelta 11 de las 58 de constaba la carrera, se salía de pista en la última curva y Michael Schumacher cruzaba la línea de meta en primera posición, con Montoya pegado a su alerón, y al igual que hace un año en Brasil, al llegar a la primera frenada, le pasaba espectacularmente.

Montoya y Raikkonen, en el podio

Montoya no logró sin embargo distanciarse de Schumacher y el alemán, seis vueltas después, le devolvía la jugada, amagaba el adelantamiento por el exterior y al llegar a la primera curva se le metía por el interior, sin que el colombiano pudiera hacer nada por evitarlo.

Schumacher no tuvo problemas para aumentar su ventaja a un ritmo de dos segundos por vuelta y dejó prácticamente sentenciada la carrera salvo incidente.

El finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) presionó durante algunas vueltas a Montoya, después del adelantamiento de Schumacher, pero el colombiano controló bien la situación y ante la superioridad manifiesta de Schumacher se dedicó a mantener el segundo puesto.

Por detrás, en cuarta posición, el británico Eddie Irvine (Jaguar R3) había sabido sacar partido de todos los accidentes, mientras que por el quinto puesto se producía un duelo entre el australiano Mark Webber (Minardi-Asiatech) y el finlandés Mika Salo (Toyota), que se decidió a dos vueltas del final y a favor del piloto local.

Etiquetado en:

También te puede interesar