NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arras-Madrid-Dakar | 10ª Etapa

Roma está a minuto y medio de la gloria

En coches el vencedor ha sido Masuoka que ratifica su liderato.

Actualizado a

El chileno Carlo de Gavardo (KTM), en motos, y el japonés Hiroshi Masuoka (Mitsubishi), en coches, consiguieron la victoria en la undécima etapa de la 24 edición del Rally Arrás-Madrid-Dakar, que transcurrió entre Atar y Tidjikja (Mauritania) en una de las más largas de la prueba con 467 kilómetros de especial, para un total de 502.

La jornada, especialmente dura, fue positiva para el catalán Joan Roma (KTM), que a pesar de ser segundo en la etapa y ceder dos minutos sobre De Gavardo, sacó un valioso botín, de casi dos minutos, sobre el líder en motos, el italiano Fabrizio Meoni (KTM), tercero.

Roma, que estuvo bien escoltado por sus compañeros Isidre Esteve, sexto, y Jordi Arcarons, séptimo, realizó una perfecta estrategia de equipo y tan sólo cedió ante De Gavardo, que se apuntó su cuarto triunfo parcial en esta edición y se presenta como un serio rival para Roma y Meoni en la lucha por la victoria final en las playas de Dakar. "Creo que tengo posibilidades de ganar este rally, para mi, una cuarta victoria es muy especial, nunca me lo hubiera imaginado", indicó el chileno.

Con el golpe de efecto dado hoy por Nani Roma, el español se encuentra segundo en la general a tan sólo 1:26 de Meoni, mientras que De Gavardo es tercero, a 1:42. Por su parte, Arcarons, gracias a su regularidad, se mantiene quinto, mientras que Isidre Esteve es séptimo.

Masuoka consolida su liderato

En coches, el gran protagonista fue el japonés Hiroshi Masuoka (Mitsubishi), que además de sumar el triunfo parcial aprovechó el pinchazo de su compatriota Kenjiro Shinozuka (Mitsubishi) para consolidar su liderato.

Masuoka se aprovechó de la mala suerte de Shinozuka, que pinchó en el kilómetro 420 dejándose el liderato, y de la alemana Jutta Kleinschmidt (Mitsubishi), que corría la misma mala suerte a mitad de la jornada, y aventajó en la meta a Shinozuka en más de cinco minutos.

En la general Masuoka cuenta ahora con una renta de 17:49 sobre Shinozuka y de 30:57 sobre Kleinschmidt. "La etapa no ha sido difícil pero había muchos saltos, a lo mejor me tendré que sacar una licencia de aeroplano", indicó Masuoka, que añadió que en Mitsubishi, que cuenta con los tres primeros clasificados en la general, "no hay órdenes de equipo en absoluto".

Mañana se disputará la duodécima etapa que llevará a los participantes a Tichit con una especial de 482 kilómetros, para un total de 500 km., sobre un trazado sinuoso.