Estás leyendo

Dados de alta nueve de los trece heridos por Sainz

Rallys | Rally RAC

Dados de alta nueve de los trece heridos por Sainz

Una niña de 13 años tendrá que pasar por el quirófano para ser operada de una dolencia en una de sus piernas.

Nueve de los trece espectadores que permanecían en el hospital al verse implicados en el accidente protagonizado por el piloto español Carlos Sainz (Ford) en la undécima especial del Rally de Gran Bretaña han sido dados de alta.

La más grave es una niña de 13 años, que tendrá que pasar por el quirófano para ser operada de una dolencia en una de sus piernas. Su salida del hospital se retrasará al igual que la de un adulto, que permanecerá una noche más por daños igualmente leves en la espalda.

En las próximas horas serán dados de alta un niño de 12 años que tiene varios hematomas y un adulto con daños muy leves en la cabeza.

Dada la gravedaD del accidente, la organización del Rally de Gran Bretaña emitió un nuevo comunicado explicando las medidas de

seguridad tomadas. "El Rally Netword Q de Gran Bretaña emplea rigurosos sistmas de seguridad, incluyendo el uso de tres contros de espectadores y coches de seguridad que atraviesan cada tramo por delante de los coches de competición", explicó el comunicado.

"Cada especial es además inspeccionada por un delegado de

seguridad de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que tiene el poder de recomendar la cancelación del tramo si no está satisfecho con la seguridad", concluyó el comunicado.

Etiquetado en:

También te puede interesar