Estás leyendo

Fonsi pierde una gran oportunidad

Motociclismo | G. P. de Brasil

Fonsi pierde una gran oportunidad

Katoh, Melandri y Locatelli han ocupado las plazas de honor en 250cc, mientras que el español ha quedado cuarto.

La pole en la parrilla de salida no garantiza un puesto en el podio final de carrera y mucho menos la victoria. De hecho, los que ocuparon las plazas de honor en 250cc, por este orden, fueron Katoh, Melandri y Locatelli.

Pero lo que sí otorga la primera posición en los entrenamientos cronometrados es la posibilidad de soñar la noche antes de la carrera con la victoria. Y eso es lo que hizo Fonsi Nieto en este GP de Brasil, pero no sólo durante la noche porque ya en la pista aguantó como un jabato durante siete vueltas al frente de la prueba.

Detrás del piloto español iba una manada de leones feroces formada por Melandri, Locatelli, Harada y Mcwilliams, más el ya campeón del mundo Katoh, que con su Honda se defendía sin problemas entre tanta Aprilia. Desde fuera pareció que Fonsi iba algo pasado, él dijo más tarde que tenía la situación perfectamente controlada, pero en la séptima vuelta cedió el liderato para ponerse sexto y, tras colarse, se quedaba descolgado del grupo a 2.6 segundos de la cabeza.

El madrileño no desistió en su empeñó de hacer algo grande en el Nelson Piquet y vueltas más tarde se reenganchó al grupo. Sin embargo, un intento de adelantamiento a Katoh estuvo a punto de enviarle al suelo y le hizo perder otra vez algo de tiempo. En el último intento por subir al podio, cogió la rueda de McWilliams, pero se enredó con el inglés a la vez que daban caza a Harada sin que ya pudieran alcanzar a los tres de delante. En la última vuelta, le robó el cuarto puesto al británico, lo que le dejó un sabor agridulce. Se bajó de la moto pensando ya no sólo que podía haber hecho podio sino conseguido también su primera victoria mundialista.

El otro español aventajado de la categoría, Emilio Alzamora, acabó séptimo tras una incómoda carrera en la que la elección del neumático trasero (liso) le jugó una mala pasada cuando arreció nuevamente la lluvia. Por cierto, su compañero Katoh terminó el año como lo empezó, con la undécima victoria, pero esta fue la primera en la que el agua no le asustó. Que le vayan haciendo un hueco en 500cc porque el año próximo va a dar guerra desde el primer gran premio. Es muy bueno este Pokemon.

Etiquetado en:

También te puede interesar