Estás leyendo

El Madrid-Barça también se vive en Río

Motociclismo | GP de Brasil

El Madrid-Barça también se vive en Río

El Madrid-Barça también se vive en Río

Toni Elías y Fonsi Nieto son dos aficionados al fútbol que seguirán el derby. Cada uno de ellos tiene claro que la victoria será para su equipo.

La repercusión de un Madrid-Barça no tiene límites. Mañana se disputa el GP de Brasil en el circuito Nelson Piquet, el último de la temporada, y muchos harán lo posible para ver el derby por la tele antes de coger el avión de vuelta a casa. Dos de ellos han sido la revelación del año en 125 y 250cc, respectivamente, y además en 2002 compartirán box en el equipo Aspar del cuarto de litro, con Aprilia. Son Fonsi Nieto y Toni Elías, un madrileño y un manresano que apuestan por la victoria de su equipo en el choque del Santiago Bernabéu.

—¿Son muy futboleros?

—Elías: Yo era del Barça de Cruyff. Los mejores años del equipo me cogieron siendo niño y era cuando más disfrutaba. Luego lo dejé un poco y ahora me vuelve a gustar. Además, hace poco conocí a Gabri, que es manresano como yo.

—Fonsi: Yo no soy muy futbolero, pero creo que con Zidane, Figo y Raúl tenemos un equipazo y les vamos a meter cinco.

—¿Usted qué tiene que decirle, Toni?

—Imposible, ganamos 1-2 en el Bernabéu. Y dejo que el Madrid marque uno porque siempre puede haber algún penalti dudosillo que os piten a favor.

—¿Acuden al estadio de vez en cuando?

—Elías: No tengo tiempo con tanto viaje y antes tampoco lo hacía demasiado. La última vez que fui ni me acuerdo del rival, pero sí de que el Barça ganó 7-2 y me lo pasé pipa porque no paraban de meter goles. Me parece que era Robson el entrenador. ¿O fue el primer año de Van Gaal?

—Fonsi: Fui muchas veces al Bernabéu en la época de la Quinta del Buitre porque mi padre era socio y el que más me gustaba era Buyo. Era un figura.

—¿Y quién le gustaba a Elías?

—Stoitchkov, menudo carácter de ganador nato tenía y que bien que jugaba.

—¿Cómo llevan todo lo que rodea al fútbol y el dinero que ganan los jugadores?

—Fonsi: Me parece lógico todo lo que mueve, pero los otros deportistas nos podemos sentir un poco celosos porque se nos deja en segundo plano, y eso que los pilotos tenemos la suerte de contar con la mejor afición del mundo. Las motos me parecen mucho más espectaculares y crecerá el interés por ellas con más circuitos como el de Valencia, que es un estadio con una pista dentro.

—Elías: Los jugadores ganan mucha pasta y creo que sólo por eso cambiaría ser piloto por futbolista.

—¿Algún pinito como jugadores de fútbol?

—Elías: En el cole. Con doce años hubo una temporada que marqué quince goles en una liga de fútbol 7. Jugaba por una banda, de los que se hinchan a correr de medio campo para adelante.

—Eso es de extremo. Quizá el fútbol perdió un nuevo Gento en potencia, pero todos ganamos a un gran piloto...

—(Risas) Que va, que va. El fútbol no era lo mío. Se me daban mucho mejor las motos.

—Hablando de motos, ¿qué le parece a Fonsi tener a Elías de compañero el próximo año?

—Para mí moralmente Toni es el campeón de 125 este año. El título no lo ganarán Poggiali o Ui, lo hará Derbi o Gilera porque el mejor piloto ha sido Elías.

—Vaya piropo. ¿Qué le contesta?

—Que estoy contento de ser su nuevo compañero y que ha hecho una temporada de coña, con dos podios. Fonsi se había mostrado ya como un piloto rápido y en cuanto le han dado una moto buena la ha aprovechado. El año que viene luchará por el título.

—Fonsi, ¿algún consejo para su próximo compañero?

—Sólo que entienda que al principio cuesta. Que mire lo que le pasó a Alzamora en las primeras carreras, y eso que él es todo un campeón del mundo. Así que se lo tome con calma y que sepa que estaré dispuesto a echarle una mano si la necesita.

Etiquetado en:

También te puede interesar