Estás leyendo

Sainz, cuarto, se acerca al liderato

Mundial de Rallys | Rally de San Remo

Sainz, cuarto, se acerca al liderato

Sainz, cuarto, se acerca al liderato

EPA

Es tercero del Mundial a siete puntos.

Los rallys son así. En el terreno que mejor te va las cosas te salen mal, y donde menos esperas de tu coche y tus neumáticos recortas diferencias con respecto a los líderes del Mundial. Las esperanzas de Carlos Sainz en San Remo eran mínimas, y sin embargo fue cuarto y ha sumado tres puntos que le colocan tercero del campeonato y le dejan a siete puntos de los líderes.

El dominio de los pilotos de Peugeot y Citroën se vio roto por la lluvia en la última etapa. Carlos fue el más rápido de la jornada, lo que le permitió ganar una posición más, ayudado por una rotura de dirección asistida de Gronholm. La recompensa han sido tres valiosos puntos que le acercan a los líderes, McRae y Makinen, que no suman nada al cosechar un octavo puesto y un abandono, respectivamente.

Carlos adelanta a Richard Burns, que también se retiró, y vuelve a situarse tercero en la tabla tras una cita de la que casi no esperaba nada. De hecho, ha sido el único de los contendientes al título que ha dado la cara frente a los vehículos franceses, que sobre asfalto no parecen tener rival. Además, ha endosado un duro correctivo a su compañero de equipo y colíder de la contienda, McRae, que ha sido incapaz de seguirle con el mismo coche y neumáticos durante las tres etapas.

Peugeot ha vuelto a reinar en asfalto, pero su firma hermana, Citroën, le ha vuelto a hacer sufrir. Y la próxima cita promete ser una repetición, ya que se disputa de nuevo en ese terreno, pero en Córcega. Ganó Gilles Panizzi y Sebastien Loeb le secundó. En grupo N se impuso Alessandro Fiorio y entre los Súper 1.600 Andrea Dallavilla, mientras que Sergio Vallejo finalizaba sexto de la categoría.

Etiquetado en:

También te puede interesar