Estás leyendo

Rossi se hace con la pole provisional de 500

Motociclismo | G.P de la Comunidad Valenciana

Rossi se hace con la pole provisional de 500

El líder provisional del mundial ha quedado por delante de Barros y Loris en una carrera en la que Gibernau ha logrado el cuarto mejor tiempo.

El líder provisional del Mundial de 500cc, Valentino Rossi (Honda), se ha alzado con la 'pole' provisional en la primera sesión de entrenamientos oficiales en el circuito Ricardo Tormo, con un tiempo de 1'35.434, por delante de los pupilos de Sito Pons, Alex Barros y Loris Capirossi, ambos de Honda.

Rossi no ha tenido rival en el trazado valenciano en una sesión que dominó prácticamente de principio a fin y en la que fue de menos a más. El pupilo de Doohan quiere sentenciar por la vía rápida la lucha por el Mundial que mantiene con Max Biaggi (Yamaha).

Éste no pudo superar la sexta posición con un mejor giro de

1'35.774. El italiano de Yamaha no se sintió cómodo durante la sesión y a pesar de sus intentos por acercarse a Rossi no pudo conseguirlo en ningún momento.

El que dio la campanada fue el español Sete Gibernau (Suzuki) que se metió de forma provisional en la primera línea de la parrilla de salida al lograr el cuarto mejor tiempo con 1'35.634. El catalán completó una sesión muy regular y siempre estuvo por los puestos de cabeza.

Los que defraudaron fueron Carlos Checa (Yamaha) y Alex Crivillé (Honda) que terminaron noveno y decimotercero respectivamente. El primero tuvo problemas de suspensión, por lo que se pudo comprobar en su trazada, mientras que a Crivillé le cuesta adaptarse al Ricardo Tormo. Por su parte, José Luis Cardoso (Yamaha) acabó en una decimoquinta posición muy retrasada, a pesar de las ilusiones que el pupilo de D'Antin tiene puestas en esta carrera. El piloto español invitado Miguel Tey (Honda) fue el penúltimo de la sesión.

Etiquetado en:

También te puede interesar