Estás leyendo

Cuando te juegas la vida el dinero no importa

Automovilismo | Carlos Sainz

Cuando te juegas la vida el dinero no importa

Cuando te juegas la vida el dinero no importa

MACARIO MUÑOZ

El piloto madrileño aún no ha decidido si seguirá corriendo cuando acabe su contrato.

Este fin de semana se inicia en la otra punta del planeta, en Nueva Zelanda, el sprint final del Mundial de Rallys. Un año más Carlos Sainz está en la lucha por el título a pesar de que en las últimas pruebas no ha conseguido casi puntos. El piloto madrileño muestra en esta entrevista su lado más sincero: "Todavía no sé si correré en 2003".

-Acaba contrato este año. ¿Tiene claro su futuro?

-Tengo claro que voy a seguir corriendo. Dentro de poco podré decir dónde estaré el año que viene, pero lo importante es tener un coche competitivo. Ford va líder en marcas y han ganado tres carreras, además de las que se me han escapado a mí por mala fortuna. Sólo hay que mejorar en asfalto, pero estoy contento en el equipo. En cualquier caso voy a escuchar todas las ofertas. Sólo firmaré contrato por un año. Después ya veremos.

-¿Qué le motiva, ganar o el dinero?

-Me sigue gustando correr y sigo disfrutando en las carreras. Mientras siga luchando por ganarlas, seguiré en activo. Cuando te juegas la vida nunca se compite por dinero. Se notaría demasiado y nadie haría ofertas a un piloto al que se le viera el plumero en este aspecto.

-¿Y lo que más le pesa?

-Sin duda, el sentimiento de que me estoy perdiendo el día a día del crecimiento de mis hijos. Muchas veces me asalta la duda de que quizás no les esté dedicando el tiempo suficiente.

-¿Nunca ha pensado en la retirada?

-El año que viene voy a correr. El siguiente aún no lo se. Por el momento creo que sigo en forma, porque sigo peleando por las victorias. Espero darme cuenta cuando llegue ese bajón físico que puede ser el que marque mi retirada. Eso, o la falta de motivación. Ni uno ni otro han aparecido. ¿Un sucesor? Me gustaría pensar que Txus Jaio, piloto del Júnior Team, aún puede llegar al Mundial. También hay otros como Dani Solá, Marc Blázquez, Salvador Cañellas y Roberto Solís. Son una buena generación, pero deben aprovechar sus oportunidades.

-¿Cómo valora su actual situación en el Mundial?

-Peor que hace tres carreras. Estoy decepcionado porque sin la mala suerte seríamos líderes. En Grecia y Kenia la victoria o el segundo puesto era nuestro, y con esos resultados estaríamos en cabeza. Ahora somos terceros a trece puntos de Makinen. De lo que queda la gran duda serán los dos rallys de asfalto de San Remo y Córcega, aunque hemos trabajado mucho para mejorar nuestro coche. Espero pelear por el título a final de año.

-¿Cree que se le da poca importancia a sus resultados?

-Cuando se lleva tanto tiempo lo que no sea ganar sirve de poco. Parece que a mi sólo se me admite vencer, y no vale estar luchando regularmente por las victorias.

Etiquetado en:

También te puede interesar