Estás leyendo

Aspar: "Honda no ha tenido ética profesional"

Aspar: "Honda no ha tenido ética profesional"

La noticia del divorcio entre Crivillé y el equipo oficial Honda ha corrido como un reguero de pólvora entre los mentideros mundialistas.

La noticia del divorcio entre Álex Crivillé y el equipo oficial Honda, a partir de la próxima temporada, ha corrido como un reguero de pólvora entre los mentideros mundialistas y ya son muy pocos los que no están al corriente de la situación.

Uno de los que sí está al día de cuanto acontece es Jorge Martínez, Aspar, patrón del equipo del Circuito de la Comunidad Valenciana en el que militan Fonsi Nieto y Álex Debón (250cc) y Ángel Rodríguez, Rodri (125cc). El de Alzira cumplió ayer 39 años y tuvo tiempo para valorar lo ocurrido: "Me parece muy mal lo que le han hecho a Crivillé. Honda no ha tenido ética profesional en este asunto. No se le puede comunicar una noticia así el mismo día que acaba de bajarse del segundo lugar del podio. Honda nunca había tratado así a ninguno de sus campeones del mundo".

El tetracampeón del mundo, que ni siquiera el día de su cumpleaños y sin carreras de por medio se permitió el lujo de tomarse la jornada libre, tiene muy claro que la afición española aún tendrá Crivillé para rato. "Quien mejor sabe lo que tiene que hacer en estos momentos es él mismo. Para mí, Crivillé es un grandísimo campeón y tiene todavía posibilidades de luchar por ganar carreras. Le queda cuerda para rato", aseguró.

La gran duda de Aspar, como la de todos ahora mismo, es saber dónde recalará el ex campeón del mundo de 125cc (1989) y 500cc (1999) la temporada que viene, la de la llegada de los motores cuatro tiempos al Mundial: "La incógnita que queda ahora en el aire es saber si encontrará una moto con el potencial suficiente para estar delante. Parece claro que lo que no va a hacer es seguir por seguir, ni tampoco por dinero. Se irá a un sitio en el que encuentre la ilusión necesaria para ir en moto y estar en los puestos que le corresponden".

Esto último es algo que siempre ha recalcado Crivillé cuando las cosas le han ido mal. "Lo que yo quiero es disfrutar encima de la moto", ha dicho por activa y por pasiva.

Etiquetado en:

También te puede interesar