Estás leyendo

Rossi puede necesitar a Crivillé

MOTOCICLISMO | GP DE LA REP. CHECA

Rossi puede necesitar a Crivillé

Rossi puede necesitar a Crivillé

Las vacaciones le han sentado muy bien a Álex Crivillé, que ayer volvió a ocupar una plaza de primera fila (cuarto), 371 días después de la última vez (18 de agosto del pasado año, también en Brno y también cuarto).

Su recuperación coincide con el mes de vacaciones del que ha disfrutado y, sobre todo, con la llegada de nuevo material para su moto (cilindros y cigüeñal) que le ha dado mayor aceleración a la NSR 500. “No entiendo la política de Honda, por qué ahora sí y antes no”, se preguntaba ayer el piloto de Seva.

Y la respuesta a su interrogante puede estar en la necesidad que va a tener Valentino Rossi de colar a hombres de su marca, como el caso de Crivillé, en las primeras posiciones para que le ayuden a frenar a un irreconocible Max Biaggi y a su séquito de Yamaha, que en Alemania coparon las cuatro primeras posiciones. La escudería del ala dorada empieza a verle las orejas al lobo en la lucha por un título que creía tener encarrilado.

El inicio mundialista hizo pensar a muchos que la temporada sería un paseo triunfal para el Doctor Rossi hacia su primera corona del medio litro. Sin embargo, la reacción del romano en las últimas seis pruebas, en las que ha sumado 131 puntos de 150 posibles (el 87,3%), ha reducido su desventaja en la tabla respecto a su archienemigo a diez puntos, cuando llegó a ser de 46 antes del GP de Francia.

Biaggi no cede

Además, tras lo visto en la primera jornada de entrenamientos del GP de la República Checa, parece que Biaggi no va a permitir que cambie esa tendencia. Ayer hizo la pole con un tiempo sideral, rodando dos segundos por debajo del récord del circuito y endonsándole un segundo y medio a Rossi. Casi nada.

La recuperación de Crivillé puede ser importante no sólo para él, por mucho que Rossi quiera negarlo: "Esto es un deporte individual y me da igual que Crivillé lleve ahora el mismo motor que yo o que no lo tenga".

En cuanto a Crivillé, le importa muy poco que la ventaja de su compañero de marca, que no de equipo, sea cada vez menor respecto a Biaggi: "Ha sido un buen comienzo de gran premio. Después de estar parado un mes he llegado con ganas y han venido algunas piezas nuevas. Estoy en primera línea que es lo que buscaba hacía tiempo y el objetivo es repetir mañana (por hoy). Es imposible saber si ahora tengo el mismo motor que Rossi, pero con las piezas nuevas yo estoy mejor. Sobre los puntos que le ha cogido Biaggi, me importa un... pongamos puntos suspensivos. Yo voy a lo mío y vuelvo a levantar cabeza. Es demasiado pronto para pensar en órdenes de equipo, pero yo no las tuve ni en la época de Doohan. A mí que den una buena moto".

Y sobre su futuro dice que "dependerá de los resultados". Pero novias no le van a faltar si HRC no le renueva.

Etiquetado en:

También te puede interesar