Estás leyendo

Triunfo final de Makinen

AUTOMOVILISMO | RALLY SAFARI DE KENIA

Triunfo final de Makinen

No hubo sorpresas de última hora y Tommi Makinen se impuso en el Rally Safari. Con su tercer triunfo de la temporada y el abandono de sus dos principales rivales, Carlos Sainz y Colin McRae, el finlandés se escapa en el Mundial.

Ahora saca catorce puntos al español y diez al escocés. Además, les iguala en cabeza del ránking de victorias al lograr el vigésimo tercer triunfo de su historial.

La dureza de la prueba africana se cobró dos nuevas víctimas en la última etapa. Petter Solberg arrancaba una rueda y Bruno Thiry se salía de la pista. El propio vencedor tuvo un susto en el penúltimo tramo, al tocar una roca y arrancar una rueda de su Mitsubishi. Pero superó el trance y entró ganador en Nairobi por delante del Peugeot de Harri Rovanpera y el Skoda de Armin Schwarz.

La cotización de Tommi Makinen como candidato al título ha subido muchos enteros tras este triunfo porque la contienda entra ahora en un terreno favorable para él. La próxima cita se disputará en su país, Finlandia, donde volverá a ser el más claro favorito. Pero Sainz sigue ahí, al acecho, y aún le restan seis rallys para enmendar la situación.

Etiquetado en:

También te puede interesar