NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO | RALLY SAFARI

El undécimo tramo, suspendido por las condiciones climatológicas

El undécimo tramo del Rally Safari, octava prueba del Campeonato del Mundo, que se disputa en Kenia no se correrá debido al mal tiempo y a las malas condiciones en las que se encuentra, mientras que la primera especial de esta última jornada se ha tenido que retrasar por el mismo problema.

Actualizado a

Durante el primer tramo del día, la dirección ha decidido interrumpir la prueba, aunque los vehículos de Tommi Makinen, líder de la carrera, y de su compatriota Harri Rovanpera ya habían tomado la salida.

Finalmente, esta primera especial, que transcurría por Oltopesi, de 117,46 kilómetros, ha sufrido un retraso, mientras que la de Kajiado, de 49,95 kilómetros, se ha suspendido.

Un retraso que no ha afectado a la buena marcha de Makinen, que domina el rally después de los abandonos de sus principales rivales en las dos etapas anteriores, y que depende de que su coche aguante la dureza de Kenia para que se proclame vencedor de la prueba y lidere en solitario el campeonato.

El vehículo pilotado por Tommi Makinen (Mitsubishi) marcó el primer tiempo en el décimo tramo, con veinticindo segundos de ventaja respecto a Rovanpera (Peugeot), que finalizó segundo en esta especial. Este 'scracht' permite a Makinen aumentar su ya amplia distancia (6'39") sobre el piloto de Peugeot.

Abandono de Solberg

Por su parte, Petter Solberg ha tenido que decir adiós a la oportunidad de finalizar en los puestos de cabeza, debido a la pérdida de una rueda, a cincuenta kilómetros de la llegada de la primera especial.

El Subaru de Solberg ocupaba la tercera posición de la carrera, plaza a la que ascendió el alemán Armin Schwarz, con Skoda, mientras que el cuarto lugar es para el francés Frangois Delecour, compañero de Sainz en Ford.