Estás leyendo

Razones para soñar

MOTOCICLISMO | GP ALEMANIA

Razones para soñar

Razones para soñar

AP PHOTO

La presencia de Toni Elías en las posiciones de honor desde la primera tanda de entrenamientos es ya algo habitual y el circuito de Sachsenring no ha sido una excepción.

Marcó el mejor tiempo en los libres y en los oficiales, lo que le convirtió una vez más en el mejor español del día, aunque algo cambió respecto a jornadas anteriores. El manresano no estará esta vez solo en su empeño de darle a la mejor afición del mundo las alegrías que se merece. En esta cita germana hay razones de sobra para soñar.

En el octavo de litro, Pablo Nieto vuelve a sonreír al estar en la primera fila, un sitio por el que no aparecía desde el pasado GP de Valencia. Además, Ángel Rodríguez fue sexto por la tarde ¡y tercero por la mañana! No es extraño que Aspar esté "encantado con su don de pilotaje". Y Gelete Nieto es décimo, con lo que aparecen cuatro españoles entre los diez primeros.

El gran rival por la victoria deberá ser Poggiali, que, con Elías a siete puntos en la general y estos resultados, empieza a sentir en sus carnes la furia española. "Están adelante, pero somos muchos con opciones de ganar porque hay doce pilotos en un segundo", cuenta el de San Marino.

En 250cc, recobra emoción el duelo entre Alzamora y Fonsi Nieto por ser el mejor de los nuestros y, aunque todavía están a medio segundo de Katoh, se marcarán como objetivo una plaza de podio. Lo suyo promete.

Carlos, el mejor en los libres. En 500cc, para no ser menos, puede haber salvación patria con Carlos Checa. Fiel a su compromiso con la victoria adquirido en Donington, se ha puesto las pilas y huele a machada. Fue el más rápido por la mañana y por la tarde se dedicó a algunas pruebas que le situaron quinto, un puesto mejorable hoy. Además, sabe que la bandera española que pidió que le trajeran a Sachsenring para pasearla el domingo como ganador ya está aquí esperando su momento de gloria. Hoy la verá para irse a la cama con las pilas cargadas y esperando que mañana sea su gran día.

Etiquetado en:

También te puede interesar