Estás leyendo

José María Serviá correrá la Baja Aragón en furgoneta

BAJA ARAGÓN 2001

José María Serviá correrá la Baja Aragón en furgoneta

El podio de automóviles de la Baja España Aragón sólo ha sido visitado por un español en sus diecisiete años de historia.

José María Serviá ha sido el único que se ha instalado en su escalón más alto hace dos años y para la edición que hoy arranca en Zaragoza va a utilizar una furgoneta Renault Kangoo, eso sí de 250 CV de potencia, con la que intentará recuperar el trono.

El programa de actos se abrirá con una conferencia de Max Mosley, presidente de la Federación Internacional, y acto seguido se iniciará la prólogo en un circuito situado en la localidad de La Muela. En ella se establecerá el orden de salida para la verdadera competición, los ochocientos kilómetros de mañana, que en esta edición discurrirán entre Zaragoza y Teruel.

Será sobre un terreno más duro que en ediciones anteriores, en el que Jean Louis Schlesser y su compañero Serviá serán los máximos favoritos. El francés utiliza su habitual buggy Mégane, y el español la furgoneta. La baja de última hora de la ganadora del último París-Dakar, Jutta Kleinschmidt, y su Mitsubishi les deja casi solos en la lucha por el triunfo.

Otros dos españoles, Manuel Plaza y su Nissan pick-up y Miguel Prieto (Mitsubishi), intentarán incordiar a la pareja de favoritos, pero también se las tendrán que ver con el batallón de portugueses competitivos que asisten a la prueba, que no sólo puntúa para el Mundial de rallys todo terreno, sino que también para el campeonato español y luso.

Respecto al Nacional, además del vigente campeón Plaza, estará delante el líder, José Villalba con su Mercedes. Los participantes de la Copa Suzuki Jimny, que encabeza Javier Izaguirre, también han ayudado a que esta Baja presente una de las inscripciones más amplias de la historia.

Etiquetado en:

También te puede interesar