Estás leyendo

Aspar: "Fonsi es increíble"

MOTOCICLISMO | GP DE GRAN BRETAÑA

Aspar: "Fonsi es increíble"

Aspar: "Fonsi es increíble"

MELA CHÉRCOLES

Fonsi Nieto se fue a regañadientes de Assen sin correr, para que le operasen de las fracturas que tuvo en los tobillos. Lo hizo convencido por Aspar y su tío Ángel Nieto, pero el piloto ya advirtió que estaría en Donington.

Ayer, una semana después de caerse a 238 km/h, cumplió lo prometido, salió en las tandas de 250 y se ganó el aplauso de su jefe de equipo, Aspar: “Fonsi es increíble, me tiene alucinado. Con demostraciones como esta se quita la etiqueta de piloto con talento pero poco trabajador”.

Y lo dice alguien que en 1989 se rompió la clavícula y el pulgar por ocho sitios, lo que no le impidió ser quinto una semana después en Assen y ganar a la siguiente en Le Mans.

El comportamiento de Fonsi muestra la pasta especial de la que están hechos los motoristas.

Llegó al box en scooter y con unas muletas bajo el brazo. Se desplazó con ellas hasta una silla, en la que se sentó para ajustarse el casco y los guantes, y salió a la pista. El resultado (20º en los libres y 18º en los oficiales) era lo de menos porque la victoria moral ya estaba conseguida. “Ha ido mejor de lo que esperaba. Me tiran muchos los puntos y todavía no llevo una postura cómoda en la moto. Hemos hecho un par de cambios, bajar la palanca del cambio y subir la del freno. No me han infiltrado y cuando más duele es al coger un bache. Espero que no llueva porque las papeletas para irse al suelo son más y no me vendría bien- dijo el piloto aún con humor para posar a modo de banderillero con las muletas.

El matrimonio Aspar-Fonsi es perfecto, pero puede haber quien lo torpedee y Aspar es consciente: -Sé lo de Sito -;le ofreció a Fonsi probar su 500- y prefiero no comentar nada. Quiero renovar ya con Fonsi. Hemos empezado las negociaciones y el acuerdo está cerca. Está contento y sabe que apostamos por él en una situación delicada. Mi plan 2002 pasa por contar con él y quiero mantenerle con un proyecto ganador. Si se queda podrá luchar en igualdad de condiciones con una moto puntera-.

Etiquetado en:

También te puede interesar