Estás leyendo

La lucha por el título pasa por Donington

MOTOCICLISMO | GRAN PREMIO DE INGLATERRA

La lucha por el título pasa por Donington

La lucha por el título pasa por Donington

A Toni Elías no le gusta demasiado ver en vídeo sus actuaciones en los circuitos. La carrera de Assen fue especial para él porque se convirtió en la primera victoria mundialista de su trayectoria.

La carrera de Assen le hizo pasar a la historia como el piloto español más joven capaz de ganar un gran premio. “Esta carrera sí que la he visto más veces que otras, por lo menos dos o tres, y sufrí un montón haciéndolo porque estaba mojado y costaba trabajo sujetarse. ¡Creía que me iba a caer!”, reconoce con la simpatía de siempre la gran baza española de la temporada 2001. Ahora llega la cita de Donington Park, octava prueba de la temporada, y debe ser la de su confirmación como candidato al título de 125. Es tercero en la clasificación, a sólo 11 puntos del líder, Manuel Poggiali (Gilera).

De puertas a fuera, Elías deja claro que hablar del título a estas alturas son palabras mayores y mantiene su mismo planteamiento humilde que tan buenos resultados le está dando: “Estamos a once puntos nada más y, aunque empezamos mal el campeonato, estamos cerca. Pero prefiero no pensar en ello y centrar mis objetivos carrera a carrera. Si tiene que venir ya vendrá solo y será bienvenido”.

Puestos a marcarse objetivos a corto plazo, el próximo debe ser mejorar con creces el 14º puesto obtenido la pasada temporada en Donington, aunque el de Manresa prefiere no aventurarse a pronosticar un resultado. Sí avisa de que le gusta el circuito y cree que la filosofía a seguir será “trabajar mucho desde el primer día”. Los aficionados españoles deberán estar atentos a sus evoluciones este fin de semana, como también lo harán seguro sus rivales en la pista. "No estoy muy acostumbrado a ser la referencia de otros pilotos y en Assen ya empecé a buscar algún modo para que no me cogieran la rueda en los entrenamientos- llegó incluso a pararse un minuto y medio a un lado de la pista para que le dejaran en paz- y creo que aquí se repetirá la historia".

Recursos no le faltarán porque ya ha demostrado lo astuto que es, como tampoco le faltan a la hora de colocar los trofeos mundialistas que gana. "La copa de primero la he colocado en medio de las otras dos de Le Mans y Montmeló", dice. Además, si llegase el caso tampoco debería faltarle una ayudita divina. Hace méritos para ello: "Llevo siempre conmigo tres colgantes: una estrella, la Virgen de Montserrat y la de Lourdes".

Etiquetado en:

También te puede interesar